Compartir
Publicidad

WhatsApp añadirá pronto grupos públicos, menciones entre usuarios y dejará oír música dentro de la app

WhatsApp añadirá pronto grupos públicos, menciones entre usuarios y dejará oír música dentro de la app
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quedan pocas dudas a estas alturas de que en WhatsApp están avanzando a un ritmo que los usuarios pedían hace mucho tiempo, y aunque aún les falta por implementar algunas mejoras que ya disfrutan en la competencia, el esfuerzo de los chicos de Facebook por poner al día la aplicación es encomiable, y desde hace unos meses evoluciona a pasos agigantados.

Se ampliaron los grupos a 256 personas, se recibió la posibilidad de compartir todo tipo de documentos y también se atisbó que las videollamadas acompañarían a las llamadas de voz en futuras versiones. Lo último que llega en cuanto a filtraciones sobre WhatsApp es que pronto podremos compartir música con otros usuarios, entre otras mejoras.

Grupos públicos

Una de las funciones que se atisba en la filtración que ahora aterriza en los medios es que WhatsApp podría permitir en breve crear grupos públicos, algo que ya existe en otras plataformas como, por ejemplo y por citar una de las conocidas, Telegram. Así, cualquier podría unirse a estos grupos para participar o, simplemente, para recibir información a modo de grupos de difusión.

Para dejar que otros se uniesen a estos grupos públicos podríamos invitarlos uno a uno mediante menciones, otra de las características que se avecinaría, o incluso a través de enlaces directos a los grupos que podríamos publicar en redes sociales o enviar por correo electrónico. Estos nombres de usuario con @ servirían también para mencionar directamente a determinados usuarios, facilitando así la conversación en el interior de grandes grupos.

Compartir música y mayores emojis

Musica WhatsApp

De acuerdo en que no son stickers, al menos no por ahora, pero la filtración sobre las futuras actualizaciones de WhatsApp hablan de emojis de mayor tamaño, y no sólo los emojis que ahora se muestran a mayor tamaño si están solos en un mensaje, sin texto que los rodee. No sabemos por ahora qué proporción tendrían, o qué aumento de tamaño sufrirían con respecto a los actuales, pero esta futura característica ya es en sí misma una buena noticia.

Lo último que nos llega es que además podremos compartir enlaces de música con nuestros contactos que se podrían oír desde dentro de la propia aplicación, bien desde la conversación o desde el widget de WhatsApp presente en dispositivos Android, por ejemplo. Así, WhatsApp permitiría una interacción más fluida entre los contactos, no obligando a salir de la aplicación para escuchar estos enlaces.

Este paso de facilitar la escucha de archivos de audio en el interior de las conversaciones acercaría a WhatsApp a, por ejemplo y de nuevo, Telegram que hace poco incorporó los vídeos en formato PiP, picture-in-picture, que pueden visualizarse en la aplicación y seguir chateando al mismo tiempo, sin necesidad de abandonar la misma ni cambiar de ventana.

Vía | CultofMac
En Xataka Móvil | Siete funcionalidades que WhatsApp debería copiar a su competencia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio