Publicidad

WhatsApp desaparece definitivamente de Windows Phone y de antiguos Android

WhatsApp desaparece definitivamente de Windows Phone y de antiguos Android
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

No hay mejor termómetro para la salud de un sistema operativo que descubrir versiones compatibles para él de las aplicaciones más importantes. ¿Que es un sistema móvil? Pues ahí debe estar WhatsApp. Porque si falta una buena parte del público termina abandonando la plataforma; desembocando con ello en su final. Sí, estamos hablando de Windows para móviles, tanto Windows Phone como Windows 10 Mobile.

Microsoft no llegó tarde a los smartphones ya que disponía de un gran trozo de pastel antes incluso de que Android y iPhone salieran al mercado. No obstante, la empresa no supo adaptar su sistema operativo (Windows Mobile) al uso de las pantallas táctiles capacitivas. Y su intento por competir con los dos grandes no cuajó: primero con Windows Phone y luego con Windows 10 para móviles. No llegar a tiempo, malas decisiones y escaso interés desembocaron en el final de su división de sistemas operativos móviles. Y con este final también llegó la muerte de WhatsApp en su plataforma.

No más WhatsApp para quienes usen un móvil Windows

WhatsApp

Seguramente no haya muchos que continúen utilizando un móvil con Windows, tanto en su versión 10 para móviles como Windows Phone, pero aún hay irreductibles que se negaban a abandonar la plataforma. Eso sí, la desaparición de WhatsApp seguramente sea uno de los detonantes para que finalmente huyan: la app de mensajería dejará de funcionar mañana 31 de diciembre. Esto significa que no habrá manera de felicitar el Año nuevo con WhatsApp.

Como confirma la página oficial de la empresa, WhatsApp sólo da soporte a los móviles con Android 4.0.3 y superior o iOS 9.0 y superior; además de dar servicio a algunos teléfonos básicos (feature phones) con el sistema operativo KaiOS (2.5.1 y superior). Quienes no usen uno de estos smartphones deberán pasarse obligatoriamente a ellos si quieren seguir utilizando WhatsApp. Y esto no atañe sólo a los móviles con Windows, también a aquellos smartphones Android con versiones inferiores a 4.03.

Cuidado con los móviles Android antiguos: si tienen una versión anterior a 4.0.3 no tendrán acceso a WhatsApp

No resulta posible hacer una copia de seguridad de las conversaciones en Windows Phone y trasladarla a un móvil Android o iOS, por lo que la única manera de salvaguardar las conversaciones es enviándolas como texto por email. En el caso de quienes utilicen Android inferior a 4.0.3, lo más recomendable es realizar cuanto antes una copia de seguridad en Google Drive. Una vez hecha, resulta posible recuperar todos los mensajes en un nuevo teléfono Android, no en iOS.

Vía | Engadget

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios