Publicidad

WhatsApp habilita el modo oscuro para todos los usuarios en su última actualización

WhatsApp habilita el modo oscuro para todos los usuarios en su última actualización
4 comentarios

Ya está aquí y la espera se ha hecho realmente larga. WhatsApp lleva tiempo mostrándonos cómo será su modo oscuro a través de las distintas betas de la app, e incluso su llegada al ecosistema iOS llevaba ya algunas semanas anunciada. Finalmente, la app de mensajería para móviles más utilizada del planeta ha activado el modo oscuro para todos los usuarios.

El anuncio se ha realizado a través de un simpático anuncio en redes sociales acompañado por un vídeo en el que se muestra el funcionamiento de este modo oscuro con el característico 'Hello darkness, my old friend' (Sound of Silence) que tantos memes ha ambientado en los últimos años. Así pues, bastará con actualizar la aplicación tanto de iOS como de Android para poder contar con el modo oscuro activado en la misma.

Así se activa el modo oscuro de WhatsApp

El lanzamiento del modo oscuro de WhatsApp tanto para iOS como para Android se ha producido hoy mismo, 3 de marzo, aunque es posible que algunos usuarios tarden algunas horas, tal vez días, en tenerlo dado que este tipo de mejoras se suele liberar de forma escalonada. De modo que no os alarméis si aún no lo tenéis disponible, pues tal vez os toque en un turno más tardío.

Sea como fuere, activar el modo oscuro de WhatsApp en cualquier de los dos sistemas operativos es bastante sencillo. Basta con acudir a los Ajustes de la aplicación una vez actualizada, entrar en la sección de Chats y luego acceder al apartado Tema. Ahí podremos activar el modo Oscuro de forma forzada, o bien marcar "Predeterminado por el sistema" si queremos que se active cuando esté funcionando el modo oscuro en el resto del teléfono.

Ajustes > Chats > Tema > Modo oscuro

Con este modo oscuro, los fondos de los chats pasarán a negro y también se oscurecerán los recuadros que enmarcan los textos que enviamos y recibimos de nuestros contactos. La letra, la que menos masa de píxeles ocupa en pantalla, permanecerá en color claro para añadir contraste y permitir una lectura más cómoda. Tan sencillo como eso, bienvenidos al modo oscuro de WhatsApp.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios