WhatsApp nos dará más control sobre quién puede añadir nuevos miembros a un grupo

WhatsApp nos dará más control sobre quién puede añadir nuevos miembros a un grupo
Sin comentarios

Hoy en día los administradores de un grupo de WhatsApp pueden añadir a quien quiera al grupo o crear un enlace de invitación por el cual cualquier persona puede unirse, pero por lo demás no tienen mucho más control. Ahora tenemos nuevas pistas de parte de WaBetaInfo sobre una nueva herramienta relacionada: las aprobaciones manuales de nuevos miembros.

Habíamos oído ya de la posibilidad de que WhatsApp incluyera aprobaciones manuales en grupos hace unos meses, pero hasta ahora no habíamos visto cómo sería exactamente. Ahora sabemos de la mano de nuevas capturas de pantalla que será un ajuste opcional en los grupos de WhatsApp.

Quién entra al grupo

Con grupos de hasta 512 participantes y la funcionalidad de comunidades en teoría a la vuelta de la esquina, parece que a Meta le han entrado las prisas por poner su aplicación al día en opciones de moderación y gestión de grupos que hasta ahora no existían. Ayer mismo nos enterábamos de que los administradores podrán borrar cualquier mensaje y hoy sabemos más de otra novedade relacionada: que los administradores puedan aprobar quién se une a un grupo.

Hoy en día solo los administradores pueden añadir personas a un grupo, ya sea metiéndolos directamente (si lo permiten en sus ajustes de privacidad) o creando un enlace. Cualquier persona con acceso al enlace puede unirse al grupo y no hay mucho que los administradores puedan hacer salvo revocar el enlace y/o expulsar a quienes entran sin permiso, después de que hayan entrado.

He ahí donde encaja la novedad que está preparando WhatsApp: la aprobación manual de miembros, similar a lo que nos encontramos por ejemplo en los grupos de Facebook. Al activarlo, quienes intentan unirse a un grupo se quedarán en una especie de "sala de espera" hasta que un administrador apruebe que se unan al grupo.

Novedades

De la mano de WaBetaInfo tenemos ahora una mejor idea de cómo funcionará esto, que será básicamente un ajuste en las opciones del grupo llamada Aprobar nuevos participantes. Por el momento no sabemos si estará activada de forma predeterminada o no, y tampoco hemos visto aún cómo será el proceso para aprobar nuevos miembros. Posiblemente, será una lista donde los administradores podrán aprobar o denegar.

Otra captura de pantalla de WaBetaInfo nos da algo más de información sobre lo que pasa al activar o desactivar este ajuste. Al desactivarlo se muestra en el chat el texto de "Has cambiado el ajuste del grupo para permitir a todos los participantes añadir miembros al grupo", lo cual implica un cambio importante por el cual cualquier persona podría añadir a otra a un grupo, algo que hasta ahora estaba reservado a los administradores.

Vía | WaBetaInfo

Temas
Inicio
Inicio