WhatsApp prepara más cambios: mensajes temporales que se borran a los 90 días y una vista previa de enlaces mejorada

WhatsApp prepara más cambios: mensajes temporales que se borran a los 90 días y una vista previa de enlaces mejorada
Sin comentarios

El desarrollo de WhatsApp no se detiene, como el de las principales apps del mercado, y si bien hace poco conocíamos que se incorporaban 24 nuevos emojis a su repertorio. (amén de otros cambios), ahora la app propiedad de Facebook prepara más novedades. Como no podía ser de otra manera, las novedades se anticipan desde su versión beta, concretamente desde la de Android.

Las novedades las anticipan la versión 2.21.17.15 lanzada antes de ayer y la 2.21.17.16 lanzada ayer, y se centran en la vista previa de los enlaces web, que se mejora, y en añadir un nuevo plazo para los mensajes temporales. Una vez entre en vigor, WhatsApp nos permitirá configurar los mensajes temporales para que se eliminen automáticamente a los 90 días.

Vista previa más grande y más opciones para los temporales

La vista previa de enlaces en los chats de WhatsApp ha variado poco o muy poco desde su lanzamiento, hace ya seis temporadas. Pero las nuevas betas de la aplicación anticipan cambios aquí y es que dicha vista previa aumenta de tamaño. Ahora la imagen superior, la que corona el enlace, es mucho más grande, por lo que será más sencillo saber dónde nos dirigiremos en caso de pinchar en ellos, además de destacar de forma más prominente en el flujo de mensajes.

Además de este cambio, WhatsApp anticipa un nuevo plazo de eliminación automática para sus mensajes temporales. En la actualidad disponemos de tres opciones a la hora de configurar los mensajes temporales: desconectado y 7 días. Según nos cuenta la última beta de la app, WhatsApp nos permitirá eliminar los mensajes a los 90 días. Tres meses completos desde el momento en que sean leídos.

Temporales

Los mensajes que se eliminan a las 24 horas también se habían filtrado recientemente pero aún no aparecen en la versión estable de la aplicación, así que es posible que los dos nuevos periodos de eliminación lleguen de la mano. Estaremos atentos a las próximas actualizaciones de WhatsApp para saber con exactitud cuándo se pone en marcha toda esta nueva batería de novedades.

Vía | WABetaInfo

Temas
Inicio