Publicidad

WhatsApp presume de cifras: 400 millones de usuarios activos al mes

WhatsApp presume de cifras: 400 millones de usuarios activos al mes
39 comentarios

Publicidad

Publicidad

400 millones de usuarios activos cada mes, con más de 100 millones de usuarios activos conseguidos sólo en los últimos cuatro meses. No cuentan todos los que se han registrado en WhatsApp, sólo la gente que está utilizando de manera activa el servicio mes tras mes.

Con esta pequeña indirecta, WhatsApp ha anunciado hoy un nuevo logro: según la compañía de mensajería instantánea, actualmente poseen más de 400 millones de usuarios activos cada mes. De los 300 millones de agosto pasaron a 350 en octubre y ahora, en diciembre, 400 millones. A la vista de las cifras oficiales proporcionadas por la aplicación, algo parece claro: WhatsApp no deja de crecer.

¿Y por qué decimos que es una indirecta? Cada vez es más habitual ver cómo otras aplicaciones de mensajería lanzan sus propias estadísticas, muy frecuentemente interpretándolas de forma que sean favorable para sus intereses (algo lógico, si no no las publicarían). Line, por ejemplo, hablaba de 300 millones de usuarios registrados. Ojo, registrados. Sin embargo, desconocemos los usuarios activos cada mes.

Snapchat, otra aplicación que está consiguiendo un alto nivel de popularidad en Estados Unidos, siempre habla en términos de fotografías compartidas. 350 millones de imágenes al día, que no está nada mal. Pero si pasamos a hablar de usuarios activos, sus números también palidecen: 30 millones de usuarios activos según Business Insider. Los 400 millones de WhatsApp parecen un rascacielos insalvable a su lado.

Con quien sí podríamos comparar es con otras grandes como Twitter, Instagram o Facebook. Instagram, por ejemplo, hablaba de 150 millones de usuarios activos al mes en septiembre. Twitter desveló en octubre que en su caso tenían 218 millones de usuarios activos al mes. Y, a una galaxia de distancia, está Facebook con sus 1.190 millones de usuarios activos también mensualmente.

¿Qué quieren decir estas cifras? Que, por mucho que otros servicios se empeñen en presumir de estar cada vez más cerca de WhatsApp, la realidad parece bastante distinta. WhatsApp tiene actualmente un ritmo de crecimiento brutal. WeChat parece estar bastante bien colocado en el segundo puesto, con 271,9 millones de MAU, pero todavía les separan bastantes usuarios de conseguir la tan ansiada corona de la mensajería instantánea.

Más información | "Blog oficial de WhatsApp":http://blog.whatsapp.com/index.php/2013/12/400-million-stories/ En Genbeta | "WhatsApp tiene ya 400 millones de usuarios activos. Más que Instagram y Twitter juntos":https://www.genbeta.com/movil/whatsapp-tiene-ya-400-millones-de-usuarios-activos-mas-que-instagram-y-twitter-juntos En Xataka Móvil | "Line alcanza los 300 millones de usuarios registrados al acecho de WhatsApp":https://www.xatakamovil.com/aplicaciones/line-alcanza-los-300-millones-de-usuarios-registrados-al-acecho-de-whatsapp

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir