WhatsApp presume de músculo en Nochevieja: más de 1.400 millones de llamadas de voz y vídeo

WhatsApp presume de músculo en Nochevieja: más de 1.400 millones de llamadas de voz y vídeo
3 comentarios

En cada nueva presentación de cifras de usuarios de Facebook, sus servicios crecen más y más, acercándose a las cifras de la red social "madre", prácticamente la madre de todas las actuales. Verge destacaba, por ejemplo, que en febrero del pasado año WhatsApp ya contaba con más de 2.000 millones de usuarios en todo el planeta.

Por ello, aunque voluminosas, las cifras de las que Facebook presume en el cierre de su 2020 no son tan sorprendentes como lo habrían sido hace algunos años. Facebook ha desglosado el movimiento de sus principales servicios en el día de Noche Vieja, el último del ya extinto año 2020, y en su informe presume del músculo de WhatsApp en lo relativo a las llamadas de voz y videollamadas en el citado día.

Un vistazo a…
WHATSAPP Trucos y consejos para OCULTARTE AL MÁXIMO y mantener tu PRIVACIDAD

Gran crecimiento de los servicios de Facebook para cerrar el año

En un año complicado en materia de salud, y por tanto también a la hora de reunirnos con nuestros seres queridos, las videollamadas han tomado el control de las interacciones a distancia y servicios como Zoom han tomado la delantera a la hora de crecer más que nadie, sobre todo durante los confinamientos de la primera mitad del año. Pero WhatsApp también está ahí y Facebook ha puesto sus cifras en negro sobre blanco. O mejor dicho, en blanco sobre verde oscuro.

Cuenta Facebook que en el día de Nochevieja, el del cierre de la temporada, a través de WhatsApp se realizaron más de 1.400 millones de llamadas de voz y videollamadas. No sólo se superó el máximo histórico de llamadas a través de WhatsApp en un día corriente sino que se aumentó en un 50% el uso de la funcionalidad con respecto al mismo día del año anterior, la Nochevieja de 2019.

Nrp Nye Infographic

Facebook también presume de que en Estados Unidos, el uso de las videollamadas grupales de Messenger se duplicó con respecto a las de un día normal y corriente. También Instagram se lleva su parte de fama en las cifras de Facebook con más de 55 millones de emisiones en directo en Nochevieja. Como vemos, Facebook sigue en plena forma. O eso dicen ellos, claro está.

Más información | Facebook

Temas
Comentarios cerrados
Inicio