WhatsApp reactiva su sistema de pagos en Brasil para el envío de dinero entre particulares

WhatsApp reactiva su sistema de pagos en Brasil para el envío de dinero entre particulares
Sin comentarios

Hace varios años que se viene hablando de que WhatsApp podría integrar una función para el envío de dinero entre particulares. De hecho, en 2018, la plataforma empezó a probar en India un sistema -denominado WhatsApp Pay- para realizar transacciones instantáneas entre dos personas, pero se vio obligado a detenerlo hasta que, hace unos meses, fue activado de nuevo.

En junio de 2020, las pruebas se trasladaron a Brasil, donde WhatsApp empezó a testar los pagos móviles y transferencias de dinero en la propia aplicación de mensajería a través de Facebook Pay. Pero las pruebas duraron poco porque, una semana después, el Banco Central del país ordenó a Visa y Mastercard la suspensión de ese servicio. Ahora, WhatsApp ha vuelto a activarlos allí, y en esta vez, se trata de un lanzamiento gradual para todos los usuarios de Brasil.

Pagos al estilo Bizum a través de los chats

Whatsapp Pay 02

Ha sido la propia WhatsApp quien ha confirmado que su sistema de pagos llega a la aplicación para los usuarios que se encuentren en Brasil. Eso sí, se trata de un lanzamiento gradual, por lo que no está disponible para todos desde el primer momento, sino que poco a poco se irá extendiendo.

En el comunicado, WhatsApp destaca que los pagos entre contactos dentro de su app son instantáneos y no tienen comisiones: tú envías 20 euros y tu contacto recibe esos 20 euros, sin cobro extra para ninguno. También insiste en que se trata de un servicio seguro y privado.

Cuando el usuario registra la tarjeta de débito o recarga el servicio, el dinero se transfiere siempre de un banco a otro respetando los estándares de seguridad requeridos para los bancos. Además, las transferencias son privadas entre usuarios sin que nadie más pueda verlas; en este sentido, Facebook asegura que es posible establecer un código PIN de seguridad para evitar que otros realicen pagos o vean los ya realizados.

WhatsApp presume también de la integración del sistema de pagos directamente en su app; al ser una de las más populares del mundo, es mucho más sencillo que los pagos se realicen con éxito y sin problemas de incompatibilidades o comisiones.

Más información | WhatsApp Brasil

Temas
Inicio