Compartir
Publicidad

'Word Search', un sencillo juego de puzzles gramaticales más adictivo de lo que parece

'Word Search', un sencillo juego de puzzles gramaticales más adictivo de lo que parece
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nos vamos acostumbrando a que el ecosistema de juegos móviles eleva el nivel con cada nueva hornada de títulos. Los móviles 'gaming', de hecho, han venido para ofrecer mayor potencia allá donde se necesita, pero los títulos más ligeros siguen existiendo, y los hay tan adictivos o más como los videojuegos más populares del momento.

Estos juegos 'casual' cumplen diversas funciones, pero las principales son que se pueden ejecutar en prácticamente cualquier teléfono móvil, sin importar la potencia, que constan de partidas cortas con las que poder rellenar cualquier tiempo muerto entre otras actividades y que, además, son tan sencillos como adictivos. Es el caso de 'Word Search', el título que os traemos esta semana.

Encuentra las palabras, avanza y compite

Word1

En 'Word Search' nos topamos con un título que resulta ser una mezcla de rompecabezas y sopa de letras, añadiendo un toque interesante gracias a una mecánica bastante ingeniosa, y que vemos en no pocos títulos que simulan el mismo mecanismo. El juego nos plantea diversas letras y con ellas hemos de construir palabras. ¿Cómo? Deslizando entre las letras que forman una rueda.

'Word Search' nos muestra una serie de palabras a descubrir, y ésta se obtienen combinando las letras que tenemos colocadas en círculo en la parte de abajo de la pantalla. Tan sencillo como pinchar en una letra, deslizar hacia otra y luego hacia otra, y así las veces que sean necesarias para encontrar la palabra que buscamos. Pero hay una norma clara: cada letra sólo puede usarse una vez.

Encuentra las palabras usando cada letra sólo una vez, y sólo las letras necesarias

El objetivo del juego será, por tanto, encontrar todas las palabras para pasar al siguiente tablero, y aquí es donde encontraremos el factor competitivo. Contra nosotros mismos, pues completando los tableros necesarias podremos avanzar a un siguiente nivel, que podrá o no aumentar le número de letras para realizar combinaciones, poniendo las cosas más difíciles.

Pero también tendremos rankings de usuarios en los que podremos comprobar cómo vamos en relación a nuestros competidores. Otro aliciente más para seguir resolviendo paneles uno tras otro. Lo mejor, que no hay tiempo límite ni jugadas límite. Simplemente, resolver y continuar. Y si nos atascamos, tenemos las ayudas.

Las ayudas

Word2

Si tenemos dificultades a la hora de encontrar estas palabras, el juego nos ofrece una serie de ayudas, y aquí es donde radica el aspecto free-to-play del título. Podemos ganar estas ayudas con nuestro esfuerzo, y visionando vídeos, pero también podemos comprarlas si no tenemos la suficiente paciencia. Hasta 49,99 euros podremos invertir de una tacada, si queremos, para obtener 700 ayudas extras.

¿Y en qué consisten estas ayudas? Sencillamente, el juego colocará la primera letra en la primera palabra disponible en el listado de las que no hemos encontrado. Si esa palabra ya tiene la primera letra, se coloca en la siguiente palabra, y si se ha completado la ronda de palabras disponibles, se coloca una segunda letra y todo vuelve a empezar.

Si lo deseas, puedes comprar ayudas con dinero real, aunque podrás ganarlas por ti mismo

Pero como decíamos, también podemos ganar estas ayudas con nuestro esfuerzo. Por ejemplo, resolviendo pequeñas pruebas en la pantalla de inicio, tableros más sencillos que nos concederán cinco ayudas extra. O viendo vídeos, a ayuda por vídeo y sólo una vez cada 24 horas. Finalmente, acertando palabras. Esto rellenará la barra de energía de la parte superior, y cada vez que esté llena, ayuda extra. ¿Sólo encontrando palabras escondidas? No. Si la combinación de letras produce palabras válidas pero que no están entre las que hemos de encontrar, también tendremos energía extra.

'Word Search' es un juego gratuito, con la salvedad de estas compras voluntarias para hacernos con ayudas, y que está disponible tanto para iOS como para Android. Os dejamos los enlaces de descarga de cada uno de ellos para que podáis jugar en móvil o tablet, allá donde os apetezca. Ah, y podremos sincronizar los avances enlazando con nuestra cuenta de Facebook. Partidas salvadas y diez ayudas extra.

Enlaces | 'Word Search' para iOS | 'Word Search' para Android

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio