Publicidad

YouTube Music ya es compatible con Siri para competir contra Spotify

YouTube Music ya es compatible con Siri para competir contra Spotify
1 comentario

Publicidad

Publicidad

El pasado día siete de octubre nos hacíamos eco de la integración de Spotify con Siri, un movimiento que permite a los usuarios reproducir canciones de una forma bastante cómoda (si tenemos activado el 'Oye Siri' ni siquiera es necesario tocar físicamente el teléfono).

Unos 20 días después, YouTube Music sigue los pasos de su competidor, y es que con la nueva versión de la aplicación llega la integración con Siri, pudiendo pedirle a dicho asistente que nos reproduzca canciones.

"En YouTube Music", la coletilla a usar

Youtube Music

Siri nunca se ha caracterizado por ser el asistente más natural, por lo que hay que decirle las cosas bastante claro. En este caso, el comando de voz que hemos utilizado para hacer funcionar la reproducción ha sido "Oye Siri, reproduce X artista en YouTube Music". Si no especificamos el servicio que queremos que utilice, buscará la canción o el artista en la biblioteca de Apple Music.

Es necesario darle permisos de acceso a Siri para que pueda reproducir nuestras canciones mediante comandos de voz

Para activar esta función, no hay más que ejecutar dicho comando de voz por primera vez. Siri nos dirá que, para hacer esto, necesitará acceder a nuestros datos en YouTube Music. Si estamos de acuerdo (si no lo estamos, no podremos utilizar el servicio), pulsaremos en 'Sí', y ya podremos hablarle a Siri para que reproduzca canciones aquí.

Esta integración también permite hacer funcionar estos comandos con Carplay, por lo que, si nuestro coche es compatible, podemos empezar a usarlo. Es importante tener en cuenta que estos cambios llegan con YouTube Music 3.39, y no vía servidor, por lo que es necesario tener la aplicación actualizada para poder utilizar los comandos de voz. Del mismo modo, es necesario estar actualizado a iOS 13.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir