Publicidad

YouTube ya te deja ordenar las listas de reproducción y vídeos de un canal: así se hace

YouTube ya te deja ordenar las listas de reproducción y vídeos de un canal: así se hace
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Normalmente Google no es muy de añadir funciones más de las estrictamente necesarias en sus aplicaciones, incluyendo la posibilidad de ordenar ciertos listados. Si ayer mismo se añadía la posibilidad de ordenar álbumes en Google Fotos, hoy le toca el turno a YouTube, donde puedes ordenar las listas de reproducción y vídeos de un canal.

Si bien siempre has podido editar tus propias listas de reproducción en YouTube, a la hora de consultar los vídeos de un canal no había opción alguna, debiendo conformarte con el orden cronológico inverso. Ahora puedes elegir entre los vídeos más populares y los vídeos de más antiguos a más nuevos o vice versa.

Los vídeos, en el orden que quieras

Cuando navegas por YouTube en busca de vídeos interesantes, a veces querrás consultar qué te ofrece un canal. En su listado de vídeos se te muestran normalmente ordenados mostrándote primero el más reciente, aunque esto no puede ser ideal. Por ejemplo, si se trata de una serie y deseas empezar por el primer episodio, te espera una buena sesión de desplazamiento.

Un pequeño cambio que ha llegado a YouTube tanto para Android como para iOS es la posibilidad de ordenar estos listados de vídeos. Lo encontrarás en la pestaña Vídeos y Listas de reproducción de un canal de YouTube, justo encima de la lista de vídeos.

Ordenarvideosz

En el caso de la pestaña vídeos, el orden predeterminado es el de fecha de inclusión (más reciente) o, lo que es lo mismo, mostrar primero y arriba del todo los vídeos más recientes. Puedes elegir estas tres opciones:

  • Más populares, ordena los vídeos según su número de vistas, mostrando primero aquellos que tienen más vistas.

  • Fecha de inclusión (más antiguo), muestra primero los vídeos más antiguos.

  • Fecha de inclusión (más reciente), muestra primero los vídeos más recientes.

El funcionamiento es exactamente el mismo para ordenar las listas de reproducción de un canal, si bien las opciones son ligeramente distintas pues aquí las fechas se basan en el momento en el que se creó la lista de reproducción.

Listas

El orden predeterminado es una vez más el cronológico inverso, pero basado en la fecha del último vídeo añadido. Es decir, mostrando primero las listas de reproducción que contienen vídeos más recientes, aunque la lista en cuestión se creara hace tiempo. Estas son las opciones:

  • Fecha de creación (más antigua), muestra primero las listas de reproducción más antiguas, según su fecha de creación.

  • Fecha de creación (más reciente), muestra primero las listas de reproducción más recientes, según su fecha de creación.

  • Último vídeo añadido, muestra primero las listas de reproducción que cuentan con vídeos más recientes en su interior.

Recuerda que este orden se aplica solo a las listas en sí y no a los vídeos incluídos dentro de una lista. Estos tienen un orden específico que elige el creador del canal, aunque eres libre de crear tu propia lista con el orden que quieras o saltar de uno a otro manualmente.

YouTube

YouTube

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir