Compartir
Publicidad

ZX Nostalgia y Comodore 64, emuladores retro en tu iPhone

ZX Nostalgia y Comodore 64, emuladores retro en tu iPhone
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos años empezó a ponerse de moda el revival de los primeros juegos de ordenador de los años 80, tanto que podemos ver Space Invaders por todas partes. Por eso me sorprende que no haya más competencia para ZX Nostalgia, una aplicación que emula los juegos más famosos del Spectrum ZX para el iPhone.

También existe una aplicación similar pero basada en los juegos del Comodore 64, el gran competidor del Spectrum ZX. Así que podemos decir que actualmente en el iPhone están cubiertas las plataformas retro más populares de los 80.

Mientras que la aplicación Comodore 64 cuesta 3,99 euros, la ZX Nostalgia sale por 0,79 euros. Así pues los nostálgicos del Spectrum ZX deberán pagar menos. A cambio, la interfaz del Comodore 64 está mejor acabada y la aplicación permite la compra de nuevos juegos que van desde los 0,79 a los 1,59 euros.

spectrum zx

Ninguna de las dos aplicaciones tiene secretos. Ambas recopilan algunos de los juegos más famosos de la época con sus gráficos extremadamente básicos y permiten controlar el juego con un joystick táctil –similar al de juegos más complejos- y un disparador.

Yo me crié con un Spectrum ZX, tenía casetes pero la mayoría de juegos, los más interesantes, había que teclearlos a mano para poder disfrutarlos, así que no he podido resistirme a ZX Nostalgia y he de reconocer que lo que más me ha gustado es volver a escuchar la musiquitas de los juegos míticos de mi infancia. Pero hay que tener en cuenta que si nunca has escuchado aquel ruido característico de un casete cargando un juego, estos dos programas te parecerán absurdos.

Enlace | iTunes (Commodore 64)
Enlace | iTunes (ZX Nostalgia)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos