Apple bate sus récords: 51 millones de iPhones y 26 millones de iPads

Apple bate sus récords: 51 millones de iPhones y 26 millones de iPads
85 comentarios

Van llegando los resultados financieros de las diferentes empresas del sector - esta mañana LG -, y en ellos nos encontramos unidades vendidas y datos económicos que nos ayudan a situarlas en el último trimestre del año. Los de Apple son espectaculares, volviendo a establecer un récord trimestral.

Los teléfonos de Apple han registrado unas ventas de 51 millones de unidades, mientras que las tablets han conseguido llegar hasta las 26 millones de iPads. Hablamos de un último trimestre fiscal de Apple que incluye fiestas navideñas - primero de 2014 -, por lo que es normal que se obtengan buenos resultados, aunque para algunos analistas han sido inferiores a lo esperado (55 millones de teléfonos).

Estamos muy contentos con nuestras ventas del iPhone y el iPad, el rendimiento fuerte de nuestros Mac y el crecimiento continuado de iTunes. Nos encanta tener a los consumidores más satisfechos y fieles, y continuamos invirtiendo fuertemente en nuestro futuro para poder mejorar esas experiencias con nuestros productos y servicios. Tim Cook

iPhone y iPad consiguen el 76% de los ingresos de Apple

Mientras que las ventas de iPhones son un 6,7% superiores con respecto al mismo periodo del año pasado, con las tablets el incremento ha sido mucho más importante, llegado a un 13,5%. Os recordamos que el trimestre anterior se vendieron 33,8 millones de teléfonos y 14,1 millones de iPads.

Como es habitual, Apple no nos da los datos segmentados en modelos, así que no sabemos cuántos millones corresponden a iPhone 5s, 5c, iPad Air, Retina, o Mini. Sería especialmente interesante en el caso de los teléfonos para comprobar el interés real del nuevo modelo de plástico.

Japón

En lo que respecta a la fragmentación de la plataforma iOS, es importante destacar que ocho de cada diez terminales utilizan iOS 7. Es especialmente destacable el dominio de un mercado como el japonés, donde asume el 69% de los ingresos. En Estados Unidos se queda con el 59%.

En lo que respecta a ingresos, se anuncian 57.600 millones de dólares, acompañados de unos beneficios netos de 13.100 millones de dólares, ambos datos son parecidos a los conseguidos en el año anterior (mejor en ingresos, planos en beneficios).

Muy interesante conocer que el 56% de los ingresos lo consiguen únicamente los iPhones, el 20% de los iPads. Las cifras son las mejores en la historia para Apple, pero es que además son los mejores conseguidos por una empresa tecnológica.

Gráfico

2014 se presenta muy bien

Como ha ido ocurriendo en trimestres anteriores, esperamos ciclos de ventas condicionados por la salida de nuevos productos, pero no se vislumbra una bajada de interés por el catálogo, al margen de las exigencias de los inversores.

Además, tenemos la expansión en nuevos territorios - especialmente en Asia -, como China, el más grande del planeta, donde recientemente empiezan a trabajar con China Mobile. Un dato a tener en cuenta, 130.000 nuevas aplicaciones en la App Store se han creado en China.

China Mobile iPhone

En Applesfera | El mejor de la historia (otra vez): resultados financieros del primer trimestre fiscal del 2014 Más información | Apple

Temas
Comentarios cerrados
Inicio