Publicidad

Apple encarga más de 20 millones de iPhone 11, iPhone SE y iPhone XR extra como refuerzo para los iPhone 12

Apple encarga más de 20 millones de iPhone 11, iPhone SE y iPhone XR extra como refuerzo para los iPhone 12
7 comentarios

Los iPhone 12 y iPhone 12 Pro ya están a la venta y pronto tendremos entre nosotros los 12 Mini y 12 Pro Max. La última generación de teléfonos de Apple que introducen diversas novedades y que, como en generaciones previas, han potenciado las ventas de los modelos que ahora vienen a reemplazar.

Según parece, el iPhone 11 no sólo ha liderado las ventas de Apple en los últimos trimestres, liderando incluso el propio mercado, sino que sigue en plena forma. Y para continuar la racha, Apple ha encargado hasta 20 millones de unidades de modelos antiguos para seguir manteniendo el stock y el nivel de ventas. En la sombra, un posible problema de suministro con las piezas de los iPhone 12 para surtir toda la demanda.

Refuerzos por sus buenas ventas y como previsión

Según parece, Apple estaría teniendo problemas con el suministro de componentes para los iPhone 12, de ahí que esté ya poniendo el parche para un posible recorte en el suministro futuro de teléfonos. Y dado que los teléfonos de generaciones previas siguen funcionando, la compañía californiana ha encargado hasta 20 millones de unidades extra para ellos, aunque podrían ser más.

Los informes hablan de que tanto el iPhone 11 como el iPhone SE habrían recibido pedidos de fabricación cercanos a los 10 millones de unidades para cada uno de ellos. En las órdenes extra de fabricación también se encontraría el iPhone XR, aunque para éste no se han filtrado cifras que llevarnos a la boca para componer un total en el número de refuerzos.

"Los pedidos de modelos más antiguos son realmente mejores de lo esperado [...] El impulso del iPhone 11 es realmente fuerte y continúa." - Fuentes consultadas por Nikkei Asian Report

Así pues, parece que Apple ha puesto en marcha la cadena que llevará a un suministro extra de los iPhone 11, iPhone SE y iPhone XR. Veremos si llegan a ser necesarios por falta de suministro de los iPhone 12 o si simplemente quedan como refuerzo de ventas para modelos que, a día de hoy, continúan cosechando ventas para el gigante norteamericano.

Vía | Nikkei Assia Report

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios