Publicidad

El iPhone 11 fue el móvil más vendido en el mundo en todo el primer trimestre de 2020, según Canalys

El iPhone 11 fue el móvil más vendido en el mundo en todo el primer trimestre de 2020, según Canalys
11 comentarios

Estos días están sirviendo para evaluar el rendimiento del primer trimestre del año. Suele ocurrir así, pues las consultoras recopilan toda la información recibida desde enero a marzo, y construyen sus distintos rankings y elaboran artículos describiendo las tendencias durante el mes siguiente. Hemos sabido, por ejemplo, la velocidad media a la que se navega en España, los relojes más vendidos e incluso que Xiaomi lidera España en cuanto a ventas.

Ahora le llega el turno al listado de los teléfonos móviles más vendidos en todo el primer trimestre, desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo, y no parece haber sorpresas en la cabeza con Apple liderando el ranking. Sin embargo, por detrás sí hay alguna que otra novedad como el hecho de tener ahora a Redmi, una de las marcas de Xiaomi, por delante de la propia Samsung. Parece que se avecinan novedades en el próximo Top 5 de fabricantes móviles a nivel mundial.

Más de 18 millones de iPhone 11

Móviles más vendidos del Q1 según Canalys

Ésta es la cifra de unidades vendidas que le vale a Apple para lograr el primer puesto en ventas, pero no sólo eso pues los iPhone 11 Pro Max y iPhone 11 Pro también se logran colar entre los diez móviles más vendidos del primer trimestre del año. Pero la primera posición del iPhone 11 es realmente significativa, sobre todo si tenemos en cuenta que ese puesto lo ocupaba, hasta hace prácticamente dos días, un iPhone XR que ahora ni tan siquiera aparece en el ranking.

La nueva familia de teléfonos de Apple está demostrando ser un éxito para la compañía, toda vez que tampoco el iPhone 8, otra de las joyas del catálogo de los norteamericanos, aparece en este listado. De la suma de sus tres teléfonos podemos extraer que, según los datos de Canalys, los iPhone 11 en general, toda la familia, han superado las 27 millones de unidades en ventas. Veremos cómo se traduce esto en un futuro Top 5 de fabricantes, pues podría recortar distancia con el actual líder, Samsung, y quién sabe si superar a Huawei que hace tiempo les arrebató el segundo puesto.

Huawei, que justo acabamos de mencionar, ni tan siquiera logra introducir un teléfono entre los modelos más vendidos del primer trimestre pues todo el Top 10 de mercado está construido en base a tres fabricantes: Apple, Redmi y Samsung. Es Redmi el segundo en ventas en este ranking, concretamente la pareja formada por los Redmi Note 8 y Redmi Note 8T que Canalys unifica bajo el mismo techo. Samsung es el siguiente con sus Galaxy A51 y el Galaxy A10s, y volvemos a Redmi con su Note 8 Pro para cerrar el listado de los cinco móviles más vendidos de lo que llevamos de temporada.

Alejándonos un poco de la tabla podemos observar otra tendencia bastante clara, y es que Apple es el único fabricante que ha conseguido colocar teléfonos (nada más y nada menos que tres) de gama alta en los móviles más vendidos. El Samsung más potente que encontramos es el A51 de gama media, y el Redmi Note 8 Pro, que ocupa el quinto puesto, es el más potente de Xiaomi, y también hablamos de una línea media. Veremos qué ocurre en el tercer trimestre porque, recordemos, el iPhone SE 2020 ya ha entrado en juego y puede llegar a batir al propio iPhone 11.

Vía | Canalys

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios