El iPhone que se vende en Europa tiene una diferencia muy importante con el iPhone que se vende en España. No nos referimos a los cambios en la App Store y en la distribución de aplicaciones impulsados por la Ley de Mercados Digitales, sino a que el iPhone en Europa tiene bandeja para tarjeta SIM, mientras que los móviles que Apple vende en su país natal no tiene. Esto está a punto de cambiar.
El principio del fin para la SIM en el iPhone en Europa. Apple presentará la nueva generación del iPhone, los nuevos iPhone 17, este mismo mes de septiembre. Uno de los grandes cambios que se espera que incluirán los nuevos móviles de la compañía es que esta vez, al menos uno de los modelos, no tendrá soporte para tarjeta SIM, aseguran fuentes de MacRumors.
Los motivos son claros: Apple ya lleva varios años impulsando el uso de las SIM electrónicas, o eSIM, en muchos territorios, incluyendo Estados Unidos. Específicamente, los iPhone 14 fueron los primeros modelos en incluir solamente eSIM en territorios selectos. Apple todavía ofrece móviles con soporte a tarjeta SIM en Europa debido a su propia estrategia de negocios en el territorio, y al estado de la tecnología eSIM en la Unión Europea, especialmente durante el lanzamiento del iPhone 14. Ahora, las cosas han cambiado.
Así sería el diseño del iPhone 17 Air, según las filtraciones.
El iPhone 17 Air sería el primer iPhone en llegar a Europa sin tarjeta SIM. Este año Apple tiene en sus planes presentar un nuevo modelo 'ultradelgado', del que venimos escuchando rumores desde el año 2024. Su propio cuerpo ultrafino podría ser el motivo de que este modelo no incluya bandeja para tarjeta SIM en Eruopa, ni en ningún territorio, dando así el inicio a una nueva era para el iPhone en el territorio europeo, una era de iPhones sin SIM.
Apple ya se está preparando para el cambio. Más que rumores, todo parece indicar que la llegada de los primeros iPhones sin tarjeta SIM física en Europa es una realidad. Apple Seed, una app oficial de la compañía para empleados de tiendas oficiales Apple Store y vendedores autorizados, ahora muestra información relacionada a la capacitación para uso y soporte de tarjetas eSIM en Europa.
Tarde o temprano, iba a suceder. Ya han pasado tres años desde que Apple dejó de fabricar iPhones con tarjeta SIM para Estados Unidos, el cambio era inevitable para el mercado europeo. Por supuesto, las empresas de telecomunicaciones trabajan distinto en Estados Unidos que en Europa, en el país natal de Apple la portabilidad de una SIM a una eSIM es algo rápido y sin problemas, mientras que en algunos casos en Europa cambiar a una eSIM puede ser innecesariamente complicado y engorroso. Esperemos que esto también cambie pronto.
Foto de portada | Xataka (con edición)
En Xataka Móvil | Todos los iPhone que recibirán iOS 26 y todos los que se quedan sin la última actualización
En Xataka Móvil | El iPhone 17 Pro europeo llegará con una batería más pequeña, según los rumores. Y la culpa es de la SIM
Ver 2 comentarios