Apple estaba preparando su mejor iPhone SE, pero ha decidido cancelarlo según filtraciones

Apple estaba preparando su mejor iPhone SE, pero ha decidido cancelarlo según filtraciones
Sin comentarios

Cuando el iPhone SE 2022 aún estaba reciente y los iPhone 14 ni siquiera estaban presentados, empezaron a surgir los primeros rumores del iPhone SE de 4ª generación. De hecho parecía ser el 'SE' que muchos esperaban gracias a rumores tan halagüeños como que heredaría el diseño del iPhone XR.

Sin embargo, llega ahora un jarro de agua fría a las expectativas con la última información aportada por Ming-Chi Kuo, uno de los analistas del mercado de componentes con mayor fiabilidad a la hora de hablar de previsiones en Apple. Según este, la compañía californiana estaría meditando paralizar e incluso cancelar definitivamente su idea de iPhone SE tal y como la conocíamos.

Kuo dice que la idea era lanzarlo en 2024, pero no se confía mucho en ello

Iphone Xr
iPhone XR, modelo en el que se inspiraría el próximo iPhone SE

Mientras el primer modelo de iPhone SE 2016 rescataba el diseño del iPhone 5s con componentes actualizados, los iPhone SE 2020 y iPhone SE 2022 hicieron lo propio con el iPhone 8. El siguiente paso era hacer un modelo "todo pantalla" con Face ID más similar al iPhone XR.

En este punto, los principales analistas de Apple como Ross Young apuntaban a que Apple barajaba la idea de incorporar pantalla OLED, lo cual mejoraría las características LCD que montaba el citado 'XR'. Sin embargo, no estaba del todo claro que esta fuese ser la apuesta.

El objetivo era lanzarlo en 2024, dejando así dos años de margen al último Special Edition de la marca. Sin embargo, las últimas informaciones de Ming-Chi Kuo apuntan a que la compañía no solo se debate entre paralizar el proyecto, sino que incluso se plantean cancelarlo.

Y en este punto intervienen varios factores. Según Kuo, Apple está experimentando una menor demanda en modelos de menor rango como el iPhone SE 3 o sus modelos de iPhone 13 mini y iPhone 14 Plus. Es por ello por lo que no se confía en exceso en que con el iPhone SE 4 vaya a ser diferente, y más sabiendo que el precio no se podrá ajustar demasiado teniendo en cuenta que el nuevo diseño de pantalla les supondrá una elevación de costes de fabricación.

Kuo también menciona la recesión mundial que se prevé para 2023 como un claro signo de alarma que empuja a Apple a medir cada movimiento. Así, advierte que dentro de la compañía están pensando en un reposicionamiento del producto de cara a próximos años y lo que parecía que iba a ser un prometedor iPhone SE no lo será. O no al menos en tiempo y forma que creíamos hasta ahora.

Fuente | Ming-Chi Kuo en Twitter

Temas
Inicio