Apple Fitness+ ya no te obliga a tener un Apple Watch para acceder, aunque sí un iPhone

Apple Fitness+ ya no te obliga a tener un Apple Watch para acceder, aunque sí un iPhone
Sin comentarios

Fue ayer a un día grande para Apple con la liberación de nuevas versiones de software como iOS 16.1 o la primera de iPadOS 16. Y aunque asistimos también a subidas de precio de algunos servicios, también hay buenas noticias para deportistas.

Apple Fitness+ es el gimnasio virtual de Apple, con numerosos vídeos con los que ponerse en forma en varias disciplinas deportivas. Hasta ahora, exigía de tener sí o sí un Apple Watch, pero ya no. Desde ayer, este requisito se elimina y el servicio se universaliza.

Solo con tu iPhone, podrás ya entrar a Fitness+

Apple Fitness Plus
Imagen: Apple

Fue en 2020 cuando originalmente se presentaba y lanzaba este servicio deportivo de Apple, aunque fue solo para usuarios de Estados Unidos. Poco a poco, se fue expandiendo hasta llegar a España hace casi un año. Y aunque sigue en inglés con subtítulos, elimina al menos una barrera de entrada.

No se ha universalizado tanto como para permitir acceder desde Android, pero sí ha eliminado el requisito de tener un Apple Watch. Se sabe que el reloj de la compañía está especializado en registrar entrenamientos y que este servicio es un gran acompañante, pero era cuanto menos extraño que no se pudiese acceder con un iPhone.

Eso sí, se debe tener el dispositivo actualizado a iOS 16.1 (o cualquiera de las que vayan saliendo a partir de ahora). Será entonces cuando se deba abrir la app de Fitness (antiguamente llamada 'Actividad') y acceder a la pestaña de Fitness+ para encontrar todos los entrenamientos disponibles, desde meditación y yoga hasta actividades de fuerza, baile e incluso remo (sí, aunque estés en el salón de casa).

Recordamos que, como ya sucedía anteriormente, la app de Fitness está también disponible en otros dispositivos de Apple como los iPad, Mac y Apple TV. Eso sí, no menos importante es saber que este es un servicio de pago que exigirá del pago de 9,99 euros mensuales o 79,99 euros al año, aunque también se incluye en el paquete de Apple One Premium que, con su precio ya actualizado, exige del pago de 31,95 euros al mes.

Fuente | Apple

Temas
Inicio