Apple permite valorar sus aplicaciones en la App Store y los usuarios las tumban a negativos

Apple permite valorar sus aplicaciones en la App Store y los usuarios las tumban a negativos
7 comentarios
HOY SE HABLA DE

A pesar de que la dueña del iPhone y de su tienda de aplicaciones sube las apps a dicha tienda, Apple no tenía habilitada la posibilidad de que los usuarios valorasen su software. Tras estrenarse esta opción, las valoraciones están tumbando apps como Apple Maps, Mail o Fitness; con medias de poco más de dos estrellas en buena parte de los casos.

Que una empresa no permita valorar el software que sube a una tienda de aplicaciones supone un agravio comparativo con respecto al resto de desarrolladores. Apple está teniendo encontronazos últimamente por su posición dominante con respecto a la App Store, el juicio contra Epic Games es una buena muestra. Así que le toca mostrarse algo más equitativa, el último paso lo demuestra.

Ya puedes valorar las aplicaciones de Apple en la App Store

Aplicaciones Apple App Store
Ejemplos de comentarios a aplicaciones clave de Apple

Sorprende que, tras más de trece años de historia, Apple se haya escabullido de permitir la valoración de su software en la App Store. Esto ha cambiado recientemente ya que todas las apps que se descargan desde la App Store, ya estén preinstaladas en sus dispositivos como disponibles en forma de complemento, pueden recibir estrellas y comentarios. Y la gente se ha lanzado a dejar patente su venganza.

Basta pasearse por la App Store, y entrar en el perfil de desarrollador de Apple, para descubrir lo pésimamente valoradas que se encuentran sus aplicaciones. Quejas sobre lo mal que va Apple Maps, sobre la sincronización de Mail y iOS 15, comentarios negativos sin venir a cuento, valoraciones con una estrella... Aplicaciones que parecían del agrado de los usuarios de iPhone y de iPad están cayendo en puntuación.

Como suele ocurrir con los cambios repentinos, gran parte de esos comentarios y valoraciones forman parte de la novedad tras la apertura de la cuenta de desarrollador de Apple. Tras los trece años de historia que acumula la App Store resulta lógico que los usuarios se desquiten ante la desaparición de una anomalía tan flagrante. Aunque eso sí, que se valore negativamente sólo por diversión o curiosidad termina restándole utilidad a la opinión.

Aplicaciones Apple App Store
Valoraciones de Apple Music en la App Store española

Si quieres pasearte por las valoraciones de la App Store basta con que te dirijas a la cuenta de Apple en la tienda. La mayor parte de sus apps están recibiendo comentarios negativos con una media de 2,5 estrellas, algo inaudito para un software de la calidad que se le supone a Apple. Es de esperar que la situación se normalice conforme la novedad se diluya.

Vía | The Verge

Temas
Inicio