Apple sí que intentó que el iPhone soportase Adoble Flash pero los resultados fueron 'vergonzosos'

Apple sí que intentó que el iPhone soportase Adoble Flash pero los resultados fueron 'vergonzosos'
2 comentarios

Durante muchos años, Flash estuvo presente en múltiples sistemas operativos, incluyendo el MacOS de Apple, pero no llegó a estar disponible para el iPhone. A pesar de que el software de Adobe sí que tuvo un pie puesto en el móvil, tan sólo los sistemas operativos de Microsoft y de Google llegaron a implementarlo.

Gracias a las grabaciones que están apareciendo en torno al caso de Epic contra Apple, que ha llegado a los tribunales y está dejando declaraciones de buena parte de los responsables de ambos bandos, sabemos que Apple sí que llegó a probar Flash en el iPhone. Pero los resultados obtenidos fueron tan decepcionantes que la compañía norteamericana decidió desechar su inclusión de forma oficial.

Los resultados fueron "vergonzosos"

Uno de los últimos responsables de Apple en declarar ha sido el ex-jefe de ingenería de Apple, Scott Forstall, que llegó a ser vicepresidente de iOS y que abandonó la compañía en el año 2013, dejando paso a Craig Federighi. En las declaraciones, Forstall habla del intento de Apple por llevar Flash al iPhone, algo que Steve Jobs había negado en su momento.

Según cuenta Forstall, Apple consideró en su día llevar la plataforma de Adobe al terreno del iPhone, pero los resultados de Flash en iOS eran "vergonzosos" y finalmente la compañía decidió poner la vista en el HTML5 que, a la postre, acabaría barriendo a Flash de prácticamente todos los rincones de Internet hasta la muerte oficial del mismo a primeros de este año.

Scott Forstall cuenta que Apple llegó a ofrecer ayuda a Adobe en el portado de su tecnología. "No llegamos a implementar Flash. Intentamos que Flash funcionase. Ayudamos a Adobe. Definitivamente estuvimos interesados. Nuevamente, éste es uno de los momentos en los que pensé que si podíamos ayudar a que funcionase, podría ser genial."

Sin embargo, en Apple tuvieron demasiados problemas de rendimiento al intentar llevar Flash a iOS y finalmence desecharon la idea inicial. "Flash ha sido un problema por la forma en que se conecta a los sistemas, ha sido una pesadilla en Windows e incluso en Mac. Y cuando lo pusimos en funcionamiento en iOS el rendimiento fue simplemente vergonzoso y nunca pudo llegar a algo que fuera valor agregado para el consumidor."

Vía | 9to5Mac

Temas
Inicio