Publicidad

Apple reconoce un problema de carga en el Apple Watch: cómo saber si tu reloj está afectado y qué hacer para solucionarlo

Apple reconoce un problema de carga en el Apple Watch: cómo saber si tu reloj está afectado y qué hacer para solucionarlo
3 comentarios

Apenas dos semanas después de liberar la actualización a watchOS 7.3, la compañía de Cupertino lanzó ayer una nueva versión del sistema operativo de su reloj inteligente. watchOS 7.3.1 llegaba para solventar el problema que impedía que los Apple Watch Series 5 y Apple Watch SE se cargasen cuando se activaba el modo de ahorro de energía.

Sin embargo, Apple ha reconocido que un grupo reducido de clientes con los modelos Apple Watch Series 5 o Apple Watch SE, y con watchOS 7.2 o 7.3 instalado, no han podido solucionar este error. En ese caso, la firma te repara o te reemplaza el dispositivo de forma gratuita. A continuación, te explicamos cómo identificar si tu reloj es uno de los afectados.

Identifica tu reloj y actualiza watchOS

Apple ha detectado que "un número muy reducido de clientes" con los modelos Apple Watch Series 5 o Apple Watch SE, y con watchOS 7.2 o 7.3 instalado, han tenido un problema que impedía que su reloj recargase su batería después de activar el ahorro de energía (el que muestra solamente la hora). Para solucionarlo, ha lanzado rápidamente la actualización a watchOS 7.3.1 saltándose el canal de betas para desarrolladores.

Si cuentas con uno de esos modelos y quieres comprobar si el problema de carga le afecta a tu reloj, colócalo sobre el cargador que uses habitualmente y espera al menos 30 minutos para que empiece su proceso de carga.

Si eso no sucede, debes ponerte en contacto con el soporte técnico de la marca para programar una reparación por correo o sustitución de forma gratuita. Eso sí, la marca aclara que tu reloj se examinará antes para verificar que cumple los requisitos de las reparaciones gratuitas.

Para comprobar si el problema de carga le afecta a tu Apple Watch, colócalo sobre el cargador; si en 30 minutos no empieza a cargarse, contacta con el servicio técnico

En el caso de que no conozcas tu modelo de Apple Watch o la versión de watchOS que tienes instalada, puedes averiguarlo siguiendo los siguientes pasos:

  • Abre la app Watch en el iPhone.

  • Entra en General > Información.

  • Justo debajo de los datos sobre la capacidad, puedes ver la versión del software instalada.

  • Un poco más abajo, aparece el modelo con un código que empieza por “M”. Pulsa sobre él y aparecerá un número de cinco dígitos que empieza por “A”. Ese es el modelo de tu reloj, que debes comparar con este listado para saber si, efectivamente, se trata del Watch Series 5 o del SE.

En el caso de que la versión instalada no sea watchOS 7.3.1, debes proceder a instalarla. Si el iPhone no te ha informado automáticamente de ello, puedes forzar una actualización manual desde la aplicación Watch (General > Actualización de software). En ese caso, el reloj debe estar conectado a una red WiFi y tener una carga superior al 50%.

Más información | Apple

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio