Compartir
Publicidad

Apple refuerza su imagen en el mercado empresarial llegando a un acuerdo con SAP

Apple refuerza su imagen en el mercado empresarial llegando a un acuerdo con SAP
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple lleva tiempo queriendo invadir otros ámbitos más allá del ocupado por el usuario de a pie. El mundo empresarial es algo que los de Cupertino tendrán que abordar en serio tarde o temprano, más allá de la adaptación de distintas herramientas de productividad al iPhone o al iPad, algo que por ahora les está funcionado, todo sea dicho, bastante bien.

El último movimiento de la compañía apunta precisamente ahí, al mundo empresarial. Apple ha llegado un acuerdo con SAP, desarrollador de una de las herramientas empresariales más potentes del momento, para que dichas herramientas estén disponibles en iOS. Tanto el iPhone con el iPad, amén de su versión Pro, dan un salto de gigante para competir con Microsoft, otro fabricante que tiene puesto el ojo en la empresa.

Un paso más en una senda ya iniciada

Como decíamos, Apple ya ha hecho movimientos en el ámbito empresarial. Corría el año 2014, por ejemplo, cuando la compañía firmó un acuerdo con IBM y formaron una alianza para llevar más y más aplicaciones corporativas al smartphone. Concretamente al iPhone, aunque IBM se comprometió a vender terminales de Apple con el software que naciese de dicho acuerdo.

Sap

Hoy Apple firma con SAP para que la empresa alemana desarrolle aplicaciones utilizando para ello Swift, el lenguaje de programación nativo para iOS que Apple presentó hace un par de ediciones de su WWDC, su conferencia anual de desarrolladores. Así, SAP expandirá un poco más su mercado y Apple se granjea un poderoso aliado para reforzar su presencia en el mundo de la empresa.

Del acuerdo firmado entre Apple y SAP nace también un compromiso, el de lanzar un nuevo kit de desarrollo de software para la plataforma Hana Cloud Platform, los servicios en la nube de SAP, que será exclusivo para iOS y que permitirá a desarrolladores de todo el mundo lanzar soluciones empresariales para el iPhone y el iPad utilizando tecnología de ambas empresas.

Con la vista puesta en Microsoft

Pese a que Google ha conseguido que los tentáculos de Android lleguen a todos los confines del mundo, el principal competidor de Apple en el mundo empresarial es Microsoft, pues BlackBerry parece estar declinando su presencia en hardware para dedicarse únicamente a ofrecer servicios, bien de modo local o basados en su plataforma en la nube. Curiosamente, alojada en Azure, propiedad de Microsoft.

Nadella

Con el mercado de los usuarios particulares prácticamente perdido, Microsoft ha dejado caer en varias ocasiones que quiere seguir llevando Windows 10 para móviles al mundo empresarial, donde su fuerte presencia con ordenadores personales y servicios le da ventaja. Ahí es donde Apple puede hacer verdadero daño, consiguiendo reforzar su apuesta en el núcleo duro de los negocios, los clientes de SAP.

No se nos escapa tampoco una curiosidad, que quizá no llegue ni a anécdota. SAP es uno de los máximos competidores de Oracle, si no el principal, y Oracle es el actual dueño de Java, plataforma que Android utiliza para su núcleo desde sus primeras versiones y que empieza a ser sustituida ya por OpenJDK. De nuevo, caminos divergentes para dos rivales de altura, Apple y Google.

Vía | Cinco Días
En Xataka Móvil | Así ha sido la evolución de las ventas de iPhones en los últimos años

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio