Compartir
Publicidad

Apple solucionará el problema de seguridad que provocan los cargadores no originales

Apple solucionará el problema de seguridad que provocan los cargadores no originales
10 Comentarios
Publicidad

Hace unos días se descubrió que ciertos cargadores para los iPhone e iPad de Apple fabricados por terceras partes infectaban estos dispositivos durante el proceso de recarga. Apple está trabajando en una actualización de iOS que corrija el problema.

Los tres expertos en seguridad que descubrieron el problema hicieron una demostración de este tipo de actividad en la conferencia Black Hat. Apple agradeció ese descubrimiento y destacó que en la última beta de iOS 7 dicha vulnerabilidad ya está corregida. Los cargadores modificados integran un pequeño miniordenador con Linux que está programado para atacar a dispositivos basados en iOS. Estos investigadores invirtieron 45 dólares en componentes y una semana en diseñar este tipo de cargador, que tras infectar los dispositivos daba acceso remoto a los datos de nuestros dispositivos a los cibercriminales.

Uno de los investigadores que descubrieron este problema también aclaró que los dispositivos basados en Android no son vulnerables a este tipo de ataque porque esta plataforma avisa al usuario cuando se conectan dispositivos a un ordenador (incluido el miniordenador de esos teóricos cargadores falsos). Con la actualización de Apple, un mensaje aparecerá en la pantalla del iPhone o iPad indicando que estamos conectados a un cargador o a un ordenador, lo que permitirá evitar ese tipo de problema.

Vía | Reuters

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio