Cambiar de iPhone a Android ahora es mucho más fácil: Google lanza una nueva app

Cambiar de iPhone a Android ahora es mucho más fácil: Google lanza una nueva app
2 comentarios

Google se ha decidido a diluir los dolores de cabeza que acostumbra a implicar moverse de un iPhone a un móvil Android: gracias a una nueva aplicación, el usuario puede mover sus datos primordiales entre plataformas de manera muy sencilla. "Cambiar a Android" ya se encuentra disponible en App Store.

Saltar entre sistemas operativos móviles acarrea ciertas incomodidades y algo de riesgo, que siempre existe la posibilidad de que se quede algo importante por el camino. Los contactos, las preciadas fotos, todas las aplicaciones, el dichoso WhatsApp y así con el resto del contenido primordial del móvil. Por suerte, los creadores de cada sistema disponen de una app que ayuda a dar el salto. La de google está recién salida del horno.

Cambiar a Android, una app que mueve todo lo importante

Cambiar Android
Diferentes pasos de configuración

Siempre ha resultado posible saltar de Android a iPhone y viceversa, es un proceso que nosotros hacemos constantemente debido a los continuos análisis y pruebas que impone nuestro trabajo. Con la evolución de ambos sistemas, y gracias a que las apps han ido guardando cada vez más datos en la nube, el paso dejó de ser traumático. Incluso podemos mover los chats de WhatsApp, al menos de iPhone a Android (al revés aún no). Y con la publicación de "Cambiar a Android" moverse al sistema de Google desde un iPhone es aún más sencillo y menos problemático (en teoría).

Hasta ahora había que hacer uso de Google Drive para mover la mayor parte de los datos de un iPhone a Android. Con la app "Cambiar a Android" se centraliza todo el proceso en esta aplicación para trasladar contactos, fotografías, vídeos y eventos del calendario mediante un proceso guiado y sin cables.

La aplicación de Google no se aleja en exceso del proceso anterior mediante Drive, pero sí que lo facilita ya que centraliza los pasos en una cómoda guía en pantalla. "Cambiar a Android" va mostrando qué hacer para que lo primordial del teléfono no se pierda:

  • Una vez aceptados los términos, hay que capturar con el iPhone el QR de configuración que debería de aparecer durante el arranque inicial de un móvil Android.
  • Tras capturar el QR el iPhone y el Android se conectarán por WiFi para traspasar los datos.
  • El paso del QR puede obviarse para hacer uso de iCloud y Google Fotos, pero no se trasladarán todos los datos. Y se necesita un tiempo para que se mueva el contenido.
  • Una vez completados los cuatro pasos el resto de la configuración se llevará a cabo en un Android.
Cambiar Android
Todo listo, el resto de los pasos siguen en el Android

Pese a que la app "Cambiar a Android" ya está lista, el proceso de configuración inicial en los móviles Android aún no: debería de aparecer un QR para capturarlo en el iPhone, una característica que todavía no se encuentra disponible. Hemos intentado realizar el proceso con un móvil actualizado a Android 12 y tras formatear los datos sin que hayamos podido lograrlo.

Cambiar a Android

Cambiar a Android

Temas
Inicio