Publicidad

Apple Watch Series 6 vs Watch SE vs Watch Series 3: todas las diferencias entre los relojes de Apple
Apple

Apple Watch Series 6 vs Watch SE vs Watch Series 3: todas las diferencias entre los relojes de Apple

Tal y como se esperaba, Apple ha presentado hoy oficialmente su sexta generación de relojes inteligentes, el Apple Watch Series 6, pero además, ha anunciado un nuevo smartwatch más asequible y modesto, el Apple Watch SE. De esta manera, el primero de ellos continúa la estirpe iniciada por el Apple Watch original allá por 2014, mientras que el segundo sigue la estrategia del iPhone SE 2020: recorte en prestaciones y en el precio para atraer a más público.

La llegada de estas dos nuevas propuestas trae consigo la desaparición del Apple Watch Series 5 del catálogo de la compañía, donde curiosamente sí que continúa el modelo de hace tres años: el Apple Watch Series 3. Así pues, veamos en qué se parecen y en qué se diferencian los tres relojes inteligentes que nos ofrece actualmente Apple.

Ficha técnica de los Apple Watch Series 6, Series 3 y SE

APPLE WATCH SERIES 6

APPLE WATCH SE

APPLE WATCH SERIES 3

PANTALLA

Pantalla Retina siempre activa un 30% más grande que la del Series 3

368 x 448 píxeles

Pantalla Retina un 30% más grande que la del Series 3

368 x 448 píxeles

Pantalla Retina

312 x 390 píxeles

PROCESADOR

S6 SiP de doble núcleo

S5 SiP de doble núcleo

S3 SiP de doble núcleo

SENSORES

Sensor óptico de frecuencia cardiaca

Sensor eléctrico de frecuencia cardiaca (ECG)

Sensor de oxígeno en sangre

GPS

Brújula

Altímetro siempre activo

Sensor óptico de frecuencia cardiaca

GPS

Brújula

Altímetro siempre activo

Sensor óptico de frecuencia cardiaca

GPS

Altímetro

TAMAÑO DE CAJA

40 o 44 mm

Aluminio, Acero inoxidable y Titanio

40 o 44 mm

Aluminio

38 o 42 mm

Aluminio

RESISTENCIA AL AGUA

50 metros

50 metros

50 metros

OTROS

Micrófono y altavoz de 2ª generación

Digital Crown con respuesta háptica

Conexión móvil en modelos GPS + Cellular

Wifi 802.11b/g/n a 2,4 y 5 GHz

Bluetooth 5.0

Micrófono y altavoz de 2ª generación

Digital Crown con respuesta háptica

Conexión móvil en modelos GPS + Cellular

Wifi 802.11b/g/n a 2,4 GHz

Bluetooth 5.0

Micrófono y altavoz

Digital Crown

Wifi 802.11b/g/n a 2,4 GHz

Bluetooth 5.0

PRECIOS

GPS: Desde 429 euros

GPS+Cellular: Desde 529 euros

GPS: Desde 299 euros

GPS+Cellular: Desde 349 euros

GPS: Desde 219 euros

Apple Watch Series 6: el más avanzado

Apple Watch Series 6

La sexta generación del Apple Watch trae, como principal novedad la incorporación de un sensor capaz de medir la saturación del oxígeno en la sangre, que se sirve de cuatro conjuntos de LED verdes, rojos e infrarrojos y de los cuatro fotodiodos del vidrio trasero del Apple Watch para medir la luz reflejada en la sangre. También es capaz de hacer un electrocardiagrama (ECG).

A eso se añade el nuevo procesador de doble núcleo basado en el chip A13 Bionic del iPhone 11, el chip S6 SiP, que promete funcionar un 20% más rápido y alargar la autonomía hasta las 18 horas. El Apple Watch Series 6 también incorpora el chip U1 y antenas de banda ultraancha con el fin de utilizar la conexión inalámbrica de corto alcance para, por ejemplo, abrir el coche con llaves digitales de última generación.

Apple asegura que se carga aún más rápido (alcanza el 100% en 1,5 horas) y que su nueva pantalla Retina siempre activa es hasta 2,5 veces más brillante que la del Apple Watch Series 5 en el exterior cuando el usuario no levanta la muñeca. Además, incluye un altímetro siempre activo, .

Apple Watch SE: más ajustado en precio y prestaciones

Apple Watch Se

Este modelo incluye las funciones esenciales de Apple Watch en un diseño más moderno (el del Watch Series 6) y con una pantalla Retina un 30% más grande que la Serie 3, pero sin función Always-On. El Apple Watch SE cuenta con el mismo acelerómetro, giroscopio y altímetro siempre activo que el Apple Watch Series 6, así como con los sensores de movimiento, la brújula integrada y el micrófono.

Todo ello, junto a WatchOS 7, le permite ofrecer las mismas funciones de salud y seguridad que el Watch Series 6: detección de caídas, emergencia SOS, la app Ruido, Configuración familiar, seguimiento del sueño, detección automática de lavado de manos y nuevos entrenamientos. Puede registrar las pulsaciones, pero no permite medir la saturación de oxígeno en la sangre y pierde la capacidad de hacer ECG.

Incorpora el chip S5 SiP del Apple Watch Series 5 que, según Apple, es hasta el doble de rápido que el chip S3 del Apple Watch Series 3. También dispone de la corona digital (Digital Crown) con respuesta háptica, un altavoz y micrófono optimizados, y Bluetooth 5.0.

Apple Watch Series 3: el veterano

Apple Watch Series 3

Hay que tener en cuenta que hablamos de un modelo de hace tres años, por lo que existen diferencias con los nuevos relojes en casi todos los apartados. En primer lugar, su pantalla Retina es más pequeña, tiene algo menos de resolución y sólo se enciende en cuanto levantas la muñeca. Además, la caja es de 38 ó 42 mm.

Mide las pulsaciones y puede avisarte si detecta un ritmo irregular o una frecuencia cardiaca inusualmente alta o baja, pero no permite controlar la saturación de oxígeno ni hacerte un electro. También incluye la opción de Emergencia SOS, pero carece de llamadas de emergencia, detección de caídas y la app Ruido.

Dispone de altímetro (que no está siempre activo), el chip S3 SiP de doble núcleo (que, como hemos dicho, es menos rápido) y la corona Digital Crown sin respuesta háptica.

Precios y versiones disponibles

Apple Watch 02

El Apple Watch Series 6 está disponible con caja de aluminio (plata, gris espacial, oro, azul o roja) o con caja de acero inoxidable (grafito, plata y oro amarillo). El modelo con GPS está a la venta desde 429 euros, mientras que el que incluye conectividad celular parte de los 529 euros. También hay un modelo en titanio (Apple Watch Edition) en color titanio o negro espacial.

El Apple Watch Series 3 baja hasta los 219 euros, mientras que el Series 6 parte de los 429 euros y el Watch SE tiene un precio de salida de 299 euros

El Apple Watch SE está disponible en tres acabados de caja hechos de aluminio 100% reciclado (plata, gris espacial y oro) y es compatible con todas las correas de Apple Watch, incluidas las nuevas Solo Loop y Braided Solo Loop. El Apple Watch SE con GPS está a la venta desde 299 euros, mientras que la versión con GPS + Cellular parte de los 349 euros.

Por último, el Apple Watch Series 3 sólo se comercializa con caja de aluminio y con GPS, no hay versión con conectividad celular. Está a la venta por 219 euros en dos colores: aluminio y gris espacial.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios