Del Apple Watch Series 6 al Apple Watch Series 7: todo lo que ha cambiado

Del Apple Watch Series 6 al Apple Watch Series 7: todo lo que ha cambiado
Sin comentarios

Por fin ha llegado el día señalado por Apple para celebrar su keynote de otoño y, como todos esperábamos, ya es oficial la nueva generación del reloj inteligente de Apple. El Apple Series 7 presume, ante todo, de una pantalla más grande y más brillante, una carga rápida y certificación IP6X de resistencia al polvo.

También llega con nuevos colores y todas las novedades de WatchOS 8. Vamos a ver todos los cambios que introduce el nuevo Apple Watch Series 7 respecto a su antecesor, el Apple Watch Series 6. Nos son muchos ni grandes, pero son importantes.

Más pantalla, mayor resistencia y carga más rápida

Apple Watch Series 7 Series 6
Series 7 (izda.) vs. Series 6 (dcha.)

La gran diferencia del Apple Watch Series 7 la tenemos en el exterior, concretamente, en la pantalla Retina, que es un 20% más grande y un 70% más brillante en interiores que la del Apple Watch Series 6. Los bordes son refractivos y miden sólo 1,7 mm (son un 40% más finos que en el modelo anterior), mientras que el panel está ligeramente más curvado.

La interfaz de usuario del Apple Watch Series 7 se ha optimizado para que se adapte al nuevo tamaño de pantalla y ahora cabe un 50% más de texto que en el Series 6. También tiene nuevas esferas (Contorno y Modular Dúo), otros dos tamaños de letra más grandes y un nuevo teclado QWERTY que permite escribir tocando o deslizando el dedo con QuickPath —para teclear pasando el dedo—.

Apple Watch Series 7

Tanto el sensor eléctrico de frecuencia cardiaca y la app ECG, como el sensor y app Oxígeno en Sangre pasan de una generación a otra. Donde sí tenemos un cambio importante es en la batería, que sigue prometiendo hasta 18 horas de autonomía, pero, gracias al nuevo conector USB-C de la base de carga, ahora es un 33% más rápida en recargarse: sólo tarda 45 minutos para pasar del 0 al 80%.

Por otro lado, el vidrio de la parte delantera del Apple Watch Series 7 tiene una geometría más fuerte y robusta —un 50% más gruesa que la del Apple Watch Series 6—, por lo que, según la marca, es más resistente a los golpes. Además, trae como novedad la certificación IP6X de resistencia al polvo, manteniendo, eso sí, la resitencia al agua WR50.

Por último, el Apple Watch Series 7 estrena cinco acabados de aluminio (medianoche, blanco estrella, verde, un nuevo azul y un nuevo (PRODUCT)RED) y un tamaño de caja que pasa a ser 41 y 45 mm, en lugar de las opciones de 40 y 44 mm que teníamos en el Series 6. No obstante, Apple ha confirmado la compatibilidad con correas anteriores.

Temas
Inicio