iPhone 13, Apple Watch Series 7 y más: todo lo que esperamos ver en la keynote del 14 de septiembre

iPhone 13, Apple Watch Series 7 y más: todo lo que esperamos ver en la keynote del 14 de septiembre
1 comentario

Ya es oficial y se han cumplido los rumores que decían que hoy, 7 de septiembre, Apple enviaría la invitación a los medios para su próxima keynote. Una keynote que ya es oficial y que se celebrará el próximo 14 de septiembre, a una semana vista, y en la que esperamos varios lanzamientos. Aunque, lógicamente, serán los iPhone 13 los que se lleven la mayoría de los flashes.

Así pues, a una semana del esperado evento, merece la pena que nos paremos un poco a recopilar todo lo que se espera sobre el escenario del Apple Park. Un evento que, si nada ha cambiado y no parece que así haya sido, volverá a estar grabado y celebrarse sin público. Veremos qué ocurre finalmente pero mientras ese día llega, vamos a tratar de ordenar todo lo que se espera en la keynote del 14 de septiembre de 2021.

iPhone, Watch, AirPods, iPad, software

En primer lugar, como ya hemos comentado en este y otros artículos, el mayor lanzamiento esperado para la próxima keynote de Apple lo protagonizarán los iPhone 13. Los teléfonos de Apple llegarán nuevamente divididos en cuatro modelos, aunque el iPhone 13 Mini estará en el aire hasta última hora debido a las bajas ventas del modelo equivalente en la serie 12.

Con el Mini aún en el aire, Apple presentaría 4 modelos de iPhone 13

Si todo va según se ha ido filtrando tendremos, por tanto, un iPhone 13 Mini, un iPhone 13, un iPhone 13 Pro y un iPhone 13 Pro Max. La información que hemos podido obtener hasta ahora habla de 5,4 pulgadas, 6,1 pulgadas, 6,1 pulgadas de nuevo y 6,7 pulgadas y todos ellos deben contar con el Apple A15 Bionic a bordo. Salvo que Apple decida variar el apellido de sus procesadores tras mantenerlo durante varias generaciones.

Las filtraciones han hablado también de que los teléfonos llegarán con pantallas AMOLED LTPO, lo que permitirá de entrada que tengan una frecuencia de refresco variable que debería ir desde un único hercio a 120Hz. Está por ver si esta característica queda únicamente para los modelos Pro, veremos qué ocurre finalmente.

La invitación de Apple para el 14 de septiembre

Además de los iPhone 13, el evento del 14 de septiembre debe servir para que Apple presente el nuevo Apple Watch Series 7. El reloj inteligente de la firma norteamericana dará un nuevo paso adelante incorporando novedades a nivel de hardware y software y con un diseño muy parecido aunque, cuentan, algo mayor en algunos aspectos. Esto debería hacer que las pulseras de generaciones previas no sean compatibles. Y todo apunta, además, a que no se fabricará mucha cantidad de forma inicial, así que preparaos para ser rápidos con las reservas.

No sólo de iPhones vive el hombre: también tendríamos Apple Watch 7, AirPods 3, iPad Mini y software

En materia de audio, algunas filtraciones han hablado de que veríamos llegar al escenario los AirPods 3, la renovación de los auriculares "básicos" de la compañía. Se cuenta que el diseño será muy parecido al de los AirPods Pro pero adolecerán de no tener algunas características de éstos, como la cancelación de ruido activa.

Además de todo esto, algunos rumores apuntan a que quizá veamos a un iPad subirse al escenario junto al resto de sus compañeros. En concreto, hablaríamos de la renovación de los iPad Mini cuyo molde filtrado parece anticipar este hecho. Todo apunta a que se tratará de un iPad Air reducido en tamaño por lo que tendríamos el mismo diseño de marcos y un grosor similar, amén de otras características como Touch ID, pues parece que no contará con Face ID.

Ios 15 Beta

Por último, y ya hablando del software, Apple debería hacer oficial las fechas de lanzamiento definitivo de las últimas versiones de sus sistemas operativos. Apple debería poner fecha en el calendario para la liberación definitiva de iOS 15, iPadOS 15 y WatchOS 8. Todo esto se espera para el 14 de septiembre.

Temas
Inicio