Compartir
Publicidad
Publicidad

El iPhone X y su pantalla OLED fabricada por Samsung se corona como la mejor pantalla según DisplayMate

El iPhone X y su pantalla OLED fabricada por Samsung se corona como la mejor pantalla según DisplayMate
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El futuro es OLED, es una frase que hemos utilizado no pocas veces y cada vez se va demostrando más y más cierta. Ya no sólo hablamos de que sean más baratas de fabricar que las LCD, o de que muchos fabricantes estén ya apostando por ellas y dejando atrás unos paneles que en unos años formarán parte de la historia. Hablamos de calidad del panel, y tanto el Note 8 como el iPhone X lo demuestran.

Porque ambos están fabricados por Samsung pero sólo uno de ellos ha ganado el título de ser la mejor pantalla móvil que podemos comprar en estos momentos y, por tanto, la mejor que se ha construido hasta ahora. El premio se lo ha llevado Apple con su iPhone X y lo ha concedido DisplayMate, el "benchmark para pantallas".

El mérito es para la calibración

Es lo que se desprende de un análisis concienzudo tanto de la construcción como del funcionamiento de la propia pantalla. Ambos paneles, tanto el del Galaxy Note 8 como el del iPhone X, son de una calidad muy elevada, la mayor fabricada hasta el momento, pero Apple se lleva el balón a casa gracias a, entre otra cosas, la reproducción de color.

Una de las pruebas realizadas al iPhone X por DisplayMate

Según comenta DisplayMate, la reproducción del color en la pantalla OLED del iPhone X es "indistinguible de la perfección", aunque reserva espacio para destacar otras características del panel. DisplayMate resalta que se trata uno de los paneles OLED con mayor brillo en un teléfono móvil (superada por el Note 8) y también hay alabanzas hacia su contraste, así como para la gestión de brillo automático y sus niveles.

La temperatura de color también se menciona y ha sido probada tanto con el estándar DCI-P3 como en sRGB, y todo concluye que estamos ante la mejor pantalla móvil que podemos encontrar en estos momentos, pese a que el Note 8 supera a este iPhone X en algunos detalles como en los ángulos de visión o el brillo máximo, comentado anteriormente.

Parece que va tocando desmontar algunos mitos sobre la calidad de las pantallas OLED, aunque Apple ya ha comentado que nadie escapará a las quemaduras si se usa de forma intensiva con imágenes de alto contraste. Tal y como comentábamos ayer, la "maldición" de los OLED sigue ahí aunque esté más mitigada que nunca. Lo que es seguro que es el OLED móvil ya es maduro y que Samsung está en su punto más alto de calidad y evolución hasta la fecha. Y que Apple ha sabido darle su "toque".

Análisis completo | DisplayMate
En Xataka Móvil | La pantalla del Samsung Galaxy Note 8 es sobresaliente, la primera con esta calificación para DisplayMate

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos