Compartir
Publicidad

iOS 8: cómo será y cómo nos gustaría que fuera

iOS 8: cómo será y cómo nos gustaría que fuera
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy es un día importante para Apple y para todos los usuarios de la marca. A partir de las 19.00 (hora peninsular española) comenzará su conferencia WWDC y podréis seguirla en Applesfera. Aunque no está previsto que desvelen nada del iPhone 6 hasta después de verano, sí que sabemos que presentarán iOS 8 y la nueva versión de OS X de escritorio. Sobre lo segundo, nuestros compañeros de Genbeta han hecho una lista de cosas por mejorar. Pero ¿qué pasa con iOS?

Lo cierto es que durante las últimas semanas hemos escuchado multitud de rumores pero poco se ha confirmado. Esta misma tarde saldremos de dudas pero a continuación os ofrecemos una recopilación de lo que nos podemos esperar... y lo que, aunque no es probable, nos gustaría que Apple introdujese en su sistema operativo para dispositivos móviles.

iOS 8: Lo que se ha dicho hasta ahora

Varios rumores indican que Apple ha llegado muy justa a la WWDC y que algunas funcionalidades previstas para iOS 8 tendrán que esperar a la versión 8.1. Por ejemplo, algunas fuentes indican que por ahora no veremos la pantalla partida en iPad, aunque sí que están trabajando en ello. De momento, no parece que vayamos a ver un cambio radical en el diseño ni en sus características. Más bien hablamos de apps y añadidos, como las siguientes:

Lo que veremos casi seguro

  • Healthbook: como un Passbook pero orientado a la salud. La aplicación guarda todos los datos sanitarios importantes (actividad, nutrición, sueño, peso...) y también realiza un seguimiento de cada persona a través de accesorios que supuestamente se podrán acoplar al iPhone. ¿Un primer paso para los primeros dispositivos wearables de Apple? De momento, parece que la empresa que dirige Tim Cook se suma a la moda del eHealth.
Healthbook

En Xataka Móvil | Así es Healthbook según 9to5Mac: fichas coloridas y multitud de constantes vitales

  • Mapas: desde que Apple dejó los mapas de Google y apostó por los suyos propios, son muchos los que todavía piensan que los de Cupertino tienen mucho por hacer. Se dice que en iOS 8 los mapas de Apple darán un salto de calidad con su mayor actualización hasta la fecha. Además de datos actualizados, se espera que incluyan la posibilidad de elegir trayectos en transporte público en ciertas ciudades.

En Xataka Móvil | Apple prepara un iOS 8 en el que los mapas cobrarán más relevancia

  • Siri y Shazam: las mejoras en Siri llegarán de la mano de Shazam, y es que, según Bloomberg, el asistente de voz se ha aliado con la compañía que reconoce canciones para eso mismo: detectar qué está sonando y quién es el artista en cualquier momento.
Siri canción

En Xataka Móvil | Bloomberg: Apple quiere que el reconocimiento de música de Shazam forme parte de iOS 8

  • Otras actualizaciones de apps: algunas aplicaciones nativas de iOS 7 recibirán pequeñas mejoras en su interfaz o en sus funcionalidades. Por ejemplo, en Messages los usuarios podrían decidir, según algunas fuentes, cuándo borrar automáticamente las conversaciones, mientras que se reorganizará además el panel de notificaciones. Además, Game Center podría decir adiós y pasar a estar integrada directamente en los juegos que la soporten

Lo que podríamos ver ahora o próximamente

  • TextEdit y Preview, también en iOS: Se espera que algunas aplicaciones de OS X, versión de escritorio, lleguen también al sistema operativo móvil de Apple. De momento, las dos elegidas son, según los rumores, TextEdit y Preview. Eso sí, no esperemos mucha libertad en su uso: su misión será poder visualizar y editar este tipo de archivos que tengamos almacenados en nuestra cuenta de iCloud.
Text Edit, Preview

En Applesfera | ¿Vista Previa y TextEdit en iOS 8?

  • Pantalla partida en el iPad: Aunque desde hace algún tiempo iOS es multitarea en teoría, en la práctica deja bastante que desear. Por eso Apple parece estar trabajando en la posibilidad de "partir" la pantalla en el iPad y así poder tener dos aplicaciones abiertas al mismo tiempo... y compartiendo protagonismo en el display.

En Applesfera | iOS 8 y la multitarea real, un rumor deseado

  • Compartiendo "look" con OS X: la versión de escritorio del sistema operativo de Apple recibirá una actualización importante y no sólo en funcionalidades, sino también estética. Se habla de que Apple podría intentar unificar más ambos SO, con el nuevo OS X pareciéndose más que nunca a iOS.

En Applesfera | ¿Y si ya tuviéramos OSX 10.10 en frente de nuestras propias narices?

Las incógnitas

  • Apple y la domótica: se habla del iPhone como centro de control de varios accesorios diseñados por terceros para dar vida a la "casa inteligente". Apple no sería la única en comenzar su viaje en este camino (Google y Microsoft ya están en ello), pero la duda es si ya están preparados para desvelar algo.

En Xataka Móvil | ¿Será el iPhone el punto de entrada de Apple a las casas "conectadas"?

  • Accesorios, ¿el iWatch?: durante meses se lleva diciendo que Apple está trabajando en un reloj inteligente, pero todavía no lo han presentado y van con algo de retraso respecto a la competencia. Tim Cook ha asegurado en varias ocasiones que lanzarán nuevas categorías de productos este año, pero no han especificado cuándo.

En Applesfera | El viaje al iWatch

  • ¿Beats?: la más reciente y flamante adquisición de Apple. Seguramente veamos hoy algo en la keynote pero ¿con tan poco tiempo de margen habrán preparado algún anuncio? ¿Cuáles son los planes de Cupertino para esta compañía y, especialmente, para su servicio de streaming? ¿Hay alguna novedad en el horizonte?

En Genbeta | "Es el primer servicio de streaming que ha dado en el clavo": Apple compra Beats por 3.000 millones de dólares

iOS 8: Lo que nos gustaría que fuera

  • Mayor flexibilidad: Vale, sí, pedir a Apple mayor libertad para el usuario es como pedirle peras al olmo, pero durante estos últimos días ha triunfado en la red un concepto de iOS 8 en el que se permite agrupar los iconos en grupos para formar "supericonos" y widgets. La "rejilla" de iconos hace tiempo que quedó algo anticuada y ¿por qué no dejar decidir al usuario qué quiere ver en su centro de control?
Concepto de iOS
iOS 8 no será como este concepto de Jay Machalani, pero nos gustaría que sí lo fuera
  • Siri disponible para terceros: Una de las principales ventajas de Cortana sobre Siri es que Microsoft decidió lanzarla al mercado con la posibilidad de que los diseñadores de apps puedan preparar su software para interactuar con ella. Con Siri, de momento, esto no es posible y sólo Apple puede "jugar" con el reconocimiento de voz. Una pena que esté tan desaprovechada.

  • Documentos y archivos: actualmente iOS no es nada práctico para almacenar tus documentos y archivos. Para ello tienes que recurrir a iCloud o alguna app de terceros, como Dropbox.

  • Notificaciones interactivas: la siguiente imagen, realizada por iMore, describe a la perfección cómo se mejoraría la utilidad de las notificaciones de forma sencilla. Tan sólo se necesitaría hacerlas interactivas. ¿No estás cansado de tener que desbloquear el teléfono cada vez que te llega una notificación para responderla?

Notificaciones interactivas
Notificaciones interactivas, concepto de iMore
  • Login múltiple para iPad: los que comparten un iPad con su familia saben lo poco práctico que es. Todos acceden a las mismas aplicaciones... con las complicaciones que esto conlleva. ¿Y si dos personas quieren consultar su Facebook? Tendrán que irse alternando. Lo mismo con el resto de apps. La capacidad multi-usuario, especialmente en iPads, ha sido una de las peticiones más insistentes que los usuarios están haciendo a Apple pero todavía no hemos visto ninguna novedad al respecto.

  • En definitiva, algo más: desde luego, los cambios que acabamos de repasar son interesantes, pero Apple lleva mucho tiempo apostando por lo seguro y dejándose llevar. iOS 7 fue un cambio estético y poco más, y por lo que sabemos de iOS 8 tan sólo estaríamos hablando de alguna app añadida y mejoras puntuales. Apple, queremos ver más.

En Xataka Móvil | iOS 8

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio