Publicidad

Los iPhone de 2022 tendrán cámaras con objetivo periscópico, según Ming-Chi Kuo

Los iPhone de 2022 tendrán cámaras con objetivo periscópico, según Ming-Chi Kuo
7 comentarios

Uno de los últimos rumores en torno a los futuros iPhone habla de la incorporación del zoom telescópico a sus cámaras, un tipo de objetivo móvil que podría llegar en 2022. De esta manera Apple se equipararía a otras marcas Android que ya lo han incorporado a sus teléfonos, como Huawei, Realme u OPPO.

Destacar en el panorama fotográfico móvil es cada vez más difícil, no hay más que ver las múltiples cámaras que incorporan todos los fabricantes. Ahora bien, ya sabemos que más no significa mejor, ni en el número de cámaras ni tampoco en los megapíxeles; por no hablar de las cifras de aumento en los objetivos telefoto. Y con la evolución a los objetivos telescópicos en este tipo de cámaras tocaba saber cuándo se apuntaría Apple. Y ya parece que tenemos fecha: 2022.

Apple mejoraría el autoenfoque e incluiría lentes periscopio

P40 Pro Objetivo telescópico en el Huawei P40 pro

Como suele ocurrir en torno a los rumores, no podemos tomarlos como seguros hasta que Apple confirme las características de los futuros iPhone. No obstante, y dado que la fuente de la filtración es el reputado Ming-Chi Kuo, podemos darle grandes dosis de veracidad a la filtración. Aparte, resulta lógico que Apple apunte a los objetivos móviles telescópicos ya que es uno de los elementos que más se está utilizando en la gama 'premium' de Android.

Ming-Chi Kuo, uno de los analistas tecnológicos de mayor relevancia en el terreno de Apple, ha comunicado una renovación en la cadena de aprovisionamiento de la marca que anticipa el impulso del zoom en los futuros iPhone. En concreto, Ming-Chi Kuo asegura que Apple ha añadido a su cadena de proveedores a Semco y Sunny Optical, dos empresas (la primera surcoreana y la segunda china) especializadas en la fabricación de componentes ópticos para electrónica. Ambos fabricantes complementarían el abastecimiento del proveedor actual de Apple, Genius Electronic Optical, para ofrecer nuevas opciones a los futuros teléfonos.

El analista anticipa la mejora en el autenfoque de los futuros iPhone gracias a la introducción de los nuevos proveedores en la cadena de montaje. Además, y como detalle más llamativo, Ming-Chi Kuo asegura que Apple piensa introducir los objetivos telefoto con lentes capaces de adaptar el nivel de manera telescópica. En concreto, Semco (Samsung Electro Mechanics) sería el proveedor de Apple para este tipo de componente, un fabricante ampliamente especializado en el producto. Por ejemplo, ya en 2019 mostraba su solución fotográfica para smartphones.

Con la adopción de los objetivos telescópicos para las cámaras telefoto de los futuros iPhone Apple complementaría las funciones de zoom que actualmente ya ofrece en sus teléfonos; seguramente dirigidas a los modelos más caros de la gama. Tendremos que esperar para ver cómo implementa Apple la tecnología y si finalmente lo hace.

Vía, | MacRoumors

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios