Publicidad

La revolucionaria carga inalámbrica a distancia del iPhone tendría que esperar

La revolucionaria carga inalámbrica a distancia del iPhone tendría que esperar
17 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace algunas semanas apareció un vídeo sobre un sistema de carga inalámbrica para teléfonos móviles que soluciona el principal problema, o el principal escollo, de los sistemas actuales: la distancia de carga. Porque si necesitamos colocar el teléfono en un soporte para que el teléfono cargue, ¿no es más incómodo incluso que la carga a través del cable? Básicamente, nos obliga a tener el terminal fijo aunque nos ahorremos el desgaste del conector.

Este vídeo se unió rápidamente a la información que apuntaba a que el futuro iPhone 7s, o iPhone Décimo Aniversario, contaría con carga inalámbrica. De hecho, el acuerdo entre Apple y Energous reforzaba esta idea, pero ahora todo parece que se tambalea y que mientras que la carga a distancia se mantiene en el horizonte de la marca de Cupertino, el sistema podría no diferir de los que ya conocemos.

La carga Qi, a escena

En esta ocasión no podemos echarle la culpa al boogie pero sí a la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos. Ellos son los que tendrán que cargar con la responsabilidad de privar a los futuros iPhone de 2017 de esta carga inalámbrica por emisiones de radio frecuencia a 5GHz. Simplemente por el hecho de que este sistema no ha sido aprobado, mientras que uno mucho menos potente y tradicional sí que ha pasado el corte.

Iphone

Eso deja a Apple ante la tesitura de elegir entre este sistema acortado de Energous, con un contrato ya firmado, o el sistema de carga inalámbrica Qi que ya está presente en el mercado en parte de la competencia de Apple. Samsung, sin ir más lejos, es el fabricante más destacado con este sistema de carga inalámbrica que acaba siendo básicamente por contacto.

Eso es al menos lo que afirman desde AppleInsider, que han realizado una investigación al respecto del futuro sistema de carga de los iPhone. La carga a distancia llegará, es algo difícilmente rebatible una vez que se ha visto en funcionamiento, pero tendremos que esperar un poco más. Tal vez debido a que puede provocar interferencias con los actuales estándares WiFi, o a que "violaría algunas reglas de la FCC en cuanto a emisores sin licencia y posiblemente exceda las regulaciones en cuanto a entrega de energía" pero tocará ser pacientes.

Pese a esta noticia que coloca supuestamente al iPhone 7s a la altura del resto, todo son piezas de un mismo puzzle. Migas de pan que conforman un camino que lleva de la carga inalámbrica hasta Apple. A falta de la oficialidad, nadie parece dudar de que una de las características de este futuro iPhone será su nuevo sistema de carga.

Vía | AppleInsider
En Xataka Móvil | 4.300 millones de dólares confirman que el iPhone 8 tendrá pantalla OLED

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir