Compartir
Publicidad
Publicidad

Más de 50 millones de iPhones vendidos pero sin cumplir previsiones

Más de 50 millones de iPhones vendidos pero sin cumplir previsiones
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple partía con un problema de cara a la presentación de cifras de este último trimestre fiscal, y es el hecho de haber obtenido un récord histórico tan solo tres meses antes. Esa expectación sobre lo que podía ocurrir anoche, cuando la compañía dirigida por Tim Cook tenía previsto poner más cifras sobre la mesa, sólo hizo que los analistas fuesen cautos con respecto a los resultados.

Con todo, a Apple le ha ido bien en general pero no así en el terreno de los iPhones. La previsión de ventas para los smartphones de los de Cupertino se rebajó hasta los 52 millones, pues cada segundo trimestre fiscal se produce siempre un importante descenso en ventas, pero aún así no se ha alcanzado dicha cifra. Apple ha superado por poco los 50 millones de iPhones vendidos en tres meses.

Peor que en 2016 y que en 2015

Iphone 7 Plus

Es sin duda el dato más significativo de las ventas del iPhone que Apple anunció la pasada noche (hora europea). Pese al récord del trimestre pasado, superando los 78 millones de terminales vendidos, Apple ha firmado un segundo trimestre fiscal con una cifra peor que la obtenida en la misma fecha del 2016, y también peor que la del año 2015.

Con todo, es el tercer mejor Q2 de Apple en toda su historia en lo relativo a sus teléfonos móviles, y los 50,8 millones de iPhones vendidos suponen que en un solo trimestre ha logrado lo que LG en todo el año anterior, acercándose también a las ventas totales de los Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge desde que se lanzaron la primavera de 2016.

Del resto de cifras del gigante norteamericano no hay nada especialmente reseñable, salvo quizá que sí se han cumplido las previsiones de ingresos, con 53.000 millones de dólares, o que el beneficio neto ha crecido con respecto al Q2 de 2016 en 500 millones de dólares, para situarse en 11.000 millones de dólares, con cifras redondeadas.

La tienda de aplicaciones de Apple sí ha experimentado un más que interesante crecimiento y se ha situado en una cifra récord. Hablamos de un 40% más que el segundo trimestre fiscal del año pasado, algo a lo que seguro han contribuido las suscripciones a Apple Music y al almacenamiento de iCloud, con un crecimiento del 10%.

Otro dato que nos interesa es el de Apple Pay. El servicio de pagos móviles de Apple, que actualmente estudia cómo permitir el envío de dinero entre usuarios del iPhone, ha multiplicado por 4,5 el volumen de transacciones con respecto al año pasado. Algo lógico, por otra parte, pues aún se trata de un servicio joven y su techo está aún muy lejano.

Como vemos, Apple sigue ofreciendo buenas cifras trimestre a trimestre, salvo ese descenso en unidades vendidas de este año, tal vez impulsado por las excelentes cifras del trimestre anterior. El parque de usuarios de Apple no crece de forma desaforada año tras año, y de ahí que las cifras de un ejercicio tiendan a compensar las del siguiente, como ocurre con otros grandes fabricantes. Buen trimestre.

En Xataka Móvil | Apple estudia que Apple Pay permita enviar dinero entre particulares para combatir a Paypal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos