Compartir
Publicidad

Apple estudia que Apple Pay permita enviar dinero entre particulares para combatir a Paypal

Apple estudia que Apple Pay permita enviar dinero entre particulares para combatir a Paypal
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El sector de los pagos móviles anda algo parado. Las cifras de adopción de los diferentes sistemas sigue creciendo a media que se expanden a otros países, pero no surgen nuevas alternativas ni los actuales jugadores parecen estar innovando para potenciar sus actuales servicios. Apple Pay, uno de los primeros en llegar, puede estar preparando un movimiento para remediar esto.

El motivo no sería otro que el de presentar una alternativa a Venmo, un servicio de trasferencia de dinero entre particulares mediante el sistema P2P y propiedad de Paypal que va ganando enteros conforme avanzan los trimestres. Este nuevo servicio está en los planes futuros de un Apple que lo colocaría bajo el paraguas de Apple Pay pero que aún no tiene fecha de llegada al mercado, aunque algunas fuentes cercanas al gigante de Cupertino lo sitúan a finales de este mismo año.

Pagos P2P para Apple Pay

Evolución de los pagos gestionados a través de Venmo, de Paypal Evolución de los pagos gestionados a través de Venmo, de Paypal

Como decimos, Venmo sigue ganando popularidad conforme avanza el tiempo y se extiende su uso. En el último trimestre, el que finalizó a finales del pasado mes de marzo, Paypal declaró haber realizado transacciones por valor de 6.800 millones de dólares, y ése es un importe suficientemente elevado para que en Apple se estén planteando cómo contraatacar.

Apple, según fuentes de Recode, estaría en conversaciones con Visa para poder soportar esta nueva funcionalidad dentro de su sistema de pagos móvil, un Apple Pay que no parece que vaya a abandonar su propio ecosistema y que, por tanto, permitiría únicamente las transferencias entre usuarios de iPhone. Sin nombre oficial ni confirmación, ya hay voces que hablan de un posible Apple Cash.

Según Gene Munster, un reconocido analista del entorno de Apple, Pay habría gestionado únicamente 36.000 millones de dólares en transacciones, muy por debajo de los 207.000 millones previstos inicialmente. De ahí que en Apple estén buscando un sistema para poder seguir ampliando los servicios de Pay y, de paso, seguir cargando pequeñas comisiones a cada movimiento de dinero efectuado.

Otro servicio potencial que se vislumbra en el futuro de Apple es el de lanzar tarjetas de débito, con cargo directo a las cuentas de los usuarios y gestionadas a través de Apple Pay. Los de Tim Cook están tomándose en serio esto de potenciar sus servicios financieros y puede que no tardemos en tener un Apple Pay más completo y robusto. Veremos cómo se mueve la competencia cuando Apple decida lanzarse a estas nuevas aventuras.

Vía | Recode
En Xataka Móvil | El LG G6 es el terminal elegido para que LG Pay debute en Corea del Sur en el mes de junio

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos