Compartir
Publicidad

El LG G6 es el terminal elegido para que LG Pay debute en Corea del Sur en el mes de junio

El LG G6 es el terminal elegido para que LG Pay debute en Corea del Sur en el mes de junio
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dejemos de mirar al futuro porque la era de los pagos móviles ya ha llegado, y no nos referimos a las distintas soluciones planteadas por los sistemas operativos o determinadas marcas, como Apple Pay o Samsung Pay, sino por las opciones de los propios bancos. Rara es la entidad que no cuenta con una herramienta para pagar con el móvil allá por donde pasamos.

Quizá aún no sean métodos infalibles que nos permitan prescindir de otros métodos de pago o similares, pero casi todo el mercado tecnológico está poniendo su granito de arena en el sector fintech, y LG dejó claras sus intenciones a finales de 2015. Era entonces cuando se anunciaba la llegada de LG Pay y ahora ya conocemos cuándo se producirá y qué modelo lo disfrutará en primer lugar.

Bienvenido, LG G6... a Corea

Lg G6

Elegir el dispositivo con el que iniciar la andadura en el mercado de una nueva herramienta no es baladí y en LG han decidido que su LG G6 sea el primero en poder disfrutar de su nuevo Pay. El actual buque insignia se presentó en el pasado Mobile World Congress y justo hoy, por ejemplo, anunciaba su fecha de llegada y su precio para España.

Pero que los 749 euros del nuevo LG G6 no nos confundan, no podremos disfrutar de LG Pay en nuestro país, ni en ningún otro país, en su ronda inicial. Por el momento, LG ha confirmado que Pay empezará a rodar en Corea del Sur, su hogar, y que lo hará en el mes de junio. Un movimiento lógico, y también interesante, pues se trata de su patria y allí el G6 está teniendo una aceptación inicial bastante alta.

Samsung ya tuvo que poner sobre la mesa un listado de dispositivos compatibles cuando lanzó Samsung Pay, y los S7 y S7 Edge encabezaban una lista de hasta seis smartphones distintos que siguieron aumentando con el paso del tiempo. LG sólo ha comunicado que el LG G6 contará con esta posibilidad y no sabemos si esta lista aumentará conforme se acerque su salida al mercado.

Los dispositivos compatibles con LG Pay se limitan por ahora a uno, el LG G6, aunque aún es pronto

No sólo por el LG G5, otro dispositivo aún en plenitud de facultades que cuenta con lo necesario para poder incorporar los pagos móviles de su fabricante. Tiene lector de huellas y tiene chip NFC, así como el LG V10 o el LG V20, por citar los ejemplos que pueblan la gama alta de LG. Por ahora nos mantenemos a la espera de ver qué otros terminales se apuntan a LG Pay de aquí a verano.

Por el momento sabemos que LG Pay empleará MST, la misma tecnología que usa su competencia directa, Samsung Pay, y que permite usar sus pagos aunque el TPV no tenga instalado NFC. Seguramente conozcamos más acera de LG Pay conforme se acerque el mes de junio, la fecha fijada por la propia LG para su debut en tierras coreanas.

Vía | CNET
En Xataka Móvil | Todo sobre el nuevo LG G6, con vídeo de primeras impresiones incluido

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos