"El mayor Apple Watch hasta la fecha": el Series 8 traerá importantes cambios al reloj de Apple, según Bloomberg

"El mayor Apple Watch hasta la fecha": el Series 8 traerá importantes cambios al reloj de Apple, según Bloomberg
1 Comentario

Como cada año, este próximo otoño se aventura como una época especial para Apple con el lanzamiento de nuevos productos. Los iPhone 14 encabezan el ranking de la expectación, pero no menos importantes parecen ser los cambios que se avecinan en los smartwatch de Apple.

Y es que, además de un renovado watchOS 9, los Apple Watch Series 8 (sí, en plural) podrían suponer un gran cambio en el paradigma de estos wereables. Nuevas funciones de salud y nuevos tamaños, incluyendo una versión 'Pro' (o 'Extreme') para deportes extremos.

Mark Gurman confirma tres nuevos Apple Watch para septiembre

Hablar de datos proporcionados por leakers y analistas no es lo mismo que hablar de datos ofrecidos por Apple. Sin embargo, cuando hablamos de datos de Mark Gurman nos acercamos mucho, dado que el periodista de Bloomberg es uno de los más reputados gracias a su alto índice histórico adelantando futuros lanzamientos de Apple. Por tanto, no hay datos oficiales, pero sí filtraciones relevantes.

Nos remontamos a hace más de un año, cuando Gurman por primera vez habló de que Apple estaba preparando un Apple Watch orientado a deportes extremos. Ya por entonces se aventuraba para este 2022 y otros gurús le han seguido la pista a estas informaciones y, ahora que estamos a dos meses vista, parece ser una realidad que habrá más de un Apple Watch nuevo en septiembre.

Se esperan tres versiones de Apple Watch orientadas a tres nichos de público diferenciados.

En concreto, se vaticina que tendremos un Apple Watch Series 8 estándar, un Apple Watch SE de 2ª generación y un Apple Watch Series 8 Extreme. El nombre de este último no lo menciona Gurman, pero lo utilizamos aquí con el fin de diferenciarlo de los otros dos.

Del Apple Watch SE poco o nada se sabe con exactitud, pero sabiendo que será un modelo más económico, es previsible que mejore su relación de aspecto ocupando más pantalla como ya hiciera el Series 7 el año pasado. Del Series 8 estándar hay ya informes que dan por buena la implementación de un sensor de temperatura. Pero la gran sorpresa vendrá con el modelo más avanzado.

Uniendo el último informe de Gurman con una previsión de Ross Young sobre el aumento de tamaño de las pantallas, nos encontramos con que el modelo 'Extreme' podría ser el más grande de la historia de este wereable. Sin embargo, no parece destacar tanto por ello, sino por sus férreos materiales de construcción que lo harían válido para deportes de riesgo.

Buenos ingredientes para deportistas extremos con materiales más resistentes para carcasa y pantalla, junto a una batería considerablemente mayor que el resto de Apple Watch.
Concepto Apple Watch
Concepto de diseño de futuros Apple Watch (RendersByIan)

Según Gurman, se construiría con un "metal más fuerte que el aluminio y con una pantalla resistente a roturas". Esto vendría también acompañado de un aumento de batería que pudiese servir para sesiones deportivas más largas y, de paso, ofrecer una diferencia significativa de autonomía respecto a las versiones estándar.

Eso sí, no se menciona si cambiará el factor forma en los tres relojes, solo en el 'Extreme' o en ninguno de ellos. Recordamos que para el Series 7 se esperaban unos bordes planos que siguiesen el patrón estético de otros productos como los iPad, iPhone y Mac. Sin embargo, no fue así y todavía hay quien piensa que esas filtraciones podrían haber sido realmente en referencia a los relojes de 2022.

Sea como fuere, solo nos queda esperar a que sea la propia Apple quien se pronuncie. Y, salvo sorpresa mayúscula, solo lo hará en septiembre cuando presente estos nuevos relojes. De acabar siendo cierto, estaríamos ante un importante cambio en este área de producto, ya que implicaría ir de frente contra los smartwatch más avanzados en deporte como los Garmin. Aunque el precio, tememos, irá también en consecuencia.

Fuente | Bloomberg

Temas
Inicio