WatchOS 9: todas las novedades que llegan a los Apple Watch y modelos que se actualizarán
Apple

WatchOS 9: todas las novedades que llegan a los Apple Watch y modelos que se actualizarán

El día de la WWDC 2022 ha llegado y, como ocurre cada año, Apple ha aprovechado su conferencia de desarrolladores para anunciar las novedades de las próximas versiones de su software. Eso no sólo incluye iOS 16, el sistema operativo del iPhone, sino también iPadOS 16, el del iPad, y WatchOS 9, el del Apple Watch.

Aunque algunas novedades no se conocerán hasta la presentación del Apple Watch Series 8, la compañía de Cupertino sí que nos ha adelantado algunos cambios que recibirá su reloj inteligente. La mayoría de ellas coincide con lo esperado, pero también hay alguna que otra sorpresa.

Novedades en las esferas del reloj

Watchos 9 06

WatchOS 9 traerá cuatro esferas nuevas: Lunar, que representa la relación entre el calendario gregoriano y el calendario lunar; Playtime, una obra de arte dinámica y exclusiva creada en colaboración con el artista Joi Fulton; Metropolitan, una esfera de reloj clásica donde el estilo cambia a medida que se gira la corona; y Astronomy, con un nuevo mapa de estrellas y datos de nubes actuales.

Además, WatchOS 9 llegará con complicaciones mejoradas y renovadas en algunas de las esferas más clásicas, junto con la edición de color de fondo para otras. La esfera de Retratos mostrará el efecto de profundidad en más fotos, incluyendo gatos, perros y paisajes. Y Focus permitirá a los usuarios seleccionar una esfera de Apple Watch para que aparezca automáticamente cuando inician un modo de concentración específico en el iPhone.

Novedades en los entrenamientos

Watchos 9 02

La app Entrenemiento se actualizará para proporcionar métricas más completas para medir el rendimiento, como la longitud de zancada, el tiempo de contacto con el suelo y la oscilación vertical. Podremos usar la corona para alternar entre vistas de entrenamiento y ver métricas importantes en diferentes estilos de entrenamiento.

Las zonas de frecuencia cardíaca se podrán crear manualmente o calcular automáticamente utilizando datos de salud personalizados para monitorizar la intensidad de un entrenamiento. Además, llegan los entrenamientos personalizados, en los que se pueden incluir intervalos de trabajo y descanso, así como agregar nuevas alertas: ritmo, potencia, frecuencia cardíaca y cadencia.

Y para los triatletas, la aplicación Entrenamiento ahora es compatible con un nuevo tipo de entrenamiento multideporte que cambia automáticamente entre cualquier secuencia de entrenamientos de natación, ciclismo y carrera. En natación, se añaden un nuevo tipo de brazada con tablas y la puntuación SWOLF, que combina las brazadas con el tiempo, en segundos, que se tarda en hacer un largo de la piscina.

Novedades en el seguimiento del sueño

Watchos 9 03

Con WatchOS 9, llegan las fases de sueño, que, mediante el acelerómetro y el sensor de ritmo cardíaco del Apple Watch, detectan en qué fase te encuentras. Los usuarios verán los datos de esas etapas del sueño en el reloj y podrán consultar información más detallada, como el tiempo de sueño, la frecuencia cardíaca y la frecuencia respiratoria, en los gráficos de comparación del sueño en la aplicación Salud del iPhone.

Historial de fibrilación auricular

Watchos 9 04

Actualmente, la aplicación de ECG y la notificación de ritmo irregular en el Apple Watch pueden identificar signos potenciales de fibrilación auricular (AFib). Con WatchOS 9, los usuarios podrán activar la función Historial de fibrilación auricular y acceder a información más detallada sobre su afección.

Los usuarios también recibirán notificaciones semanales para comprobar la frecuencia, ver un historial detallado en la aplicación Salud y descargar un PDF con un historial detallado de su AFib y su estilo de vida.

Recordatorios de medicamentos

Watchos 9 05

La app Salud permitirá crear una lista de medicamentos, configurar horarios y recordatorios, y ver información sobre ellos. De esa forma, los usuarios podrán recibir notificaciones en la muñeca cuando te toque la dosis. Incluso podremos escanear la etiqueta del medicamento con la cámara del iPhone para registrarlo más fácilmente.

Otras novedades de WatchOS 9

  • Nuevas Acciones Rápidas: ahora podremos hacer más cosas rápidamente con un gesto de doble pellizco, como responder o finalizar una llamada telefónica, tomar una foto, reproducir o pausar música e iniciar, pausar o reanudar un ejercicio.

  • Teclado QWERTY en más idiomas: el teclado QWERTY del Apple Watch Series 7 añade soporte para francés, alemán, italiano, japonés, portugués (Brasil) y español (México, España, América Latina).

  • Mejoras en Recordatorios y Calendario: la app Recordatorios permitirá a los usuarios añadir o editar detalles clave como fecha y hora, ubicación, etiquetas y notas. Con la app Calendario podremos crear nuevos eventos directamente desde el Apple Watch y acceder a una vista Semana además de las vistas actualizadas de Lista, Día y Mes.

  • Recuperación cardiovascular: podremos ver estimaciones de la recuperación cardiovascular después de un entrenamiento al aire libre y monitorizar esa métrica a lo largo del tiempo en la aplicación Salud.

Modelos compatibles y fecha de lanzamiento

Apple Watch

Aunque Apple no ha confirmado la fecha exacta, todo indica que la nueva versión de Watch OS estará disponible, como todos los años, en el mes de septiembre. Más allá la próxima generación del reloj de Apple, el Apple Watch Series 8, estos son los modelos que serán compatibles con WatchOS 9:

Es decir, todos los modelos a partir del Apple Watch 4, siempre que estén emparejados con con iPhone 8 o posterior y iPhone SE (segunda generación) o posterior, con iOS 16 instalado. No obstante, es posible que algunas funciones no estén disponibles en todas las regiones, en todos los idiomas o en todos los dispositivos.

Temas
Inicio