Publicidad

Multa para Apple por fijar los precios de los iPhone de contrato en Taiwán

Multa para Apple por fijar los precios de los iPhone de contrato en Taiwán
4 comentarios

Publicidad

La empresa con sede en Cupertino ha sido multada por el gobierno de Taiwán al descubrirse que no permitía a las operadoras vender los iPhone que les compraban al precio que ellas quisieran.

Apple deberá pagar una multa de casi 490.000 euros al cambio (20 millones de nuevos dólares de Taiwán) por estas prácticas, consideradas ilegales en ese país. Aunque Apple puede apelar, perder esa apelación le supondría pagar 1,22 millones de euros (50 millones de NDT) en lugar de esa cantidad actual. En los teléfonos comprados bajo contrato en dicho país era Apple la que establecía el precio sin poder dejar libertad a las operadoras para modificar esos precios. De hecho, las operadoras de Taiwán pedían la aprobación de los precios por parte de Apple antes de poder ponerlos a la venta.

Este tipo de procesos no están permitidos en dicho país, y ahora las operadoras podrán fijar el precio de los iPhone de contrato sin que Apple pueda decir nada. En Europa, como señalan nuestros compañeros de Xataka, la Comisión Europea está investigando también este tipo de prácticas de Apple.

Vía | The Wall Street Journal En Xataka | Apple es multada en Taiwan por fijar ellos los precios de los iPhone de contrato

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir