Pagos in-app en la App Store de iOS sin las comisiones de Apple: Paddle presenta su nuevo sistema

Pagos in-app en la App Store de iOS sin las comisiones de Apple: Paddle presenta su nuevo sistema
Sin comentarios

Tras muchos meses de contienda, el juicio de Apple contra Epic ha finalizado, al menos en lo que a su primera parte se refiere porque ambos bandos han expresado su deseo de apelar la decisión de la jueza González Rogers. En este tipo de juicios suele ocurrir que ningun de los dos banquillos acaba totalmente satisfecho con la sentencia, así que se avecinan nuevas historias surgidas de las salas de justicia.

Pero mientras esta apelación ocurre o no, ya tenemos algunas consecuencias derivadas de dicho juicio y la más importante, a nuestro juicio, es la que dice que Apple tendrá que permitir otros sistemas de pago en su App Store, en la tienda de iOS. Y aunque la sentencia aún no ha entrado en vigor, ya tenemos aquí el primer ejemplo de sistema de compras in-app incrustado en la tienda de Apple. Lo firma Paddle.

Menos comisión, "mayor libertad"

Paddle

Es muy probable que sistemas como el ya presentado por Paddle tarden un tiempo en poder implementarse, toda vez que el siguiente capítulo de la contienda de Epic y Apple no desemboque en que se corrija la actual sentencia. Pero mientras ese momento llega, Paddle ya nos ha mostrado cómo será su sistema de compras in-app que eludirá las comisiones de la App Store de iOS. Tanto las eludirá, que la propia Paddle ya hace gala de ello en su anuncio.

"Todos los beneficios de la App Store sin sus elevados precios", éste es el texto que acompaña al anuncio de Paddle. Un anuncio que por el momento nos invita a introducir nuestra dirección de correo electrónico para que se nos avise en el momento en que esté operativo. Una lista de espera en toda regla con una gran pega: no se sabe cuánto habrá que esperar.

Paddle está anunciando su sistema de pagos como "el primer sistema alternativo de compras in-app de la industria para iOS" y ha detallado cuáles serán sus comisiones en función del gasto que llevemos a cabo. Por ejemplo, Paddle cobrará un 10% de cada transacción de menos de 10 dólares que se produzca a través de su sistema de pagos, y un 5% por cada transacción de más de 10 dólares. Nada mal, teniendo en cuenta que Apple carga las compras en su tienda con un 30% salvo casos concretos.

Además de esto, Paddle detalla cuáles serán los beneficios en el uso de su sistema en contraposición al sistema de pagos de la propia Apple. Cuenta Paddle que los desarrolladores tendrán un mayor control sobre las relaciones con los clientes al ofrecer conexión directa con la analítica de datos de cada compra. También ofrecerá "opciones de suscripción flexibles y herramientas de retención" además de un "servicio de atención al cliente" y de un "modelo de negocio con mayor libertad". Todo esto debe llegar con los pagos in-app de Paddle, lo que no sabemos es cuándo llegarán. Tocará esperar.

Vía | 9to5Mac

Temas
Inicio