Compartir
Publicidad
Publicidad

Puedes construirte un iPhone 6s más barato que el original a base de repuestos, si eres habilidoso

Puedes construirte un iPhone 6s más barato que el original a base de repuestos, si eres habilidoso
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez que se lanza un nuevo teléfono móvil de gama alta suele aparecer uno o varios artículos que hacen referencia a sus costes de producción. Sumas de precios de componentes que dan como resultado un coste inferior al precio de venta de los dispositivos, en ocasiones muy inferior. ¿La diferencia? No se tienen en cuenta costes de estructuras del propio fabricante ni su margen de beneficios.

Ahora un usuario ha querido llevar a cabo un proyecto personal y su vídeo ya causa furor en los medios tecnológicos. Scotty Allen, de Strange Parts, ha viajado a China para adquirir un iPhone 6s pieza a pieza en distribuidores y servicios técnicos locales. El resultado es que ha construido su propio teléfono móvil, un iPhone 6s reacondicionado hecho con sus propias manos. Pero no le ha salido nada barato, y todo es por su culpa.

Más barato que el original si no cometes muchos errores

Scotty Allen

Allen ha viajado a Shenzhen, capital mundial de la industria de los teléfonos móviles, y allí ha ido adquiriendo, poco a poco, los componentes necesarios para hacerse su propio iPhone 6s. Una carcasa de color oro rosado por aquí, las cámaras por allí, la placa base en este otro sitio y diversos chips para ir completando el puzzle de su nuevo teléfono móvil.

Con algo de ayuda de servicios técnicos no autorizados de Apple, Allen consiguió incluso realizar las perforaciones para las antenas y el cableado con láser y llegar a montar su propio teléfono móvil. Una aventura más que interesante pero que, por desgracia, no ha sido muy rentable más allá de la propia experiencia adquirida, o lo que pueda ingresar por su vídeo en Youtube.

El coste real de los componentes comprados por Allen ha ascendido a los 300 dólares pero el teléfono completo le ha costado cerca de los 1.000 dólares en total. La culpa de este sobrecoste abrumador, casi un 230% por encima del coste de las piezas, ha sido a causa de sus propios errores durante las soldaduras de los componentes de su, ahora sí funcional, iPhone 6s.

Así que si somos habilidosos, y no cometemos muchos errores por el camino, podríamos ser capaces de construir nuestro propio iPhone 6s por un precio inferior al original que actualmente cuesta 660 euros en la tienda oficial de Apple. Nada ha comentado Allen sobre la garantía, por supuesto, y es que tratándose de un teléfono construido por sus propios medios no hay garantía que valga. Pero la experiencia ya no se la podrá quitar nadie.

Vía | Strange Parts
En Xataka Móvil | A Apple puede salirle caro no haber reparado los iPhones 'brickeados' por el Error 53

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos