Compartir
Publicidad
Publicidad

Qualcomm acusa a Apple de favorecer a Intel con los chips del iPhone 7: a los tribunales

Qualcomm acusa a Apple de favorecer a Intel con los chips del iPhone 7: a los tribunales
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Semana nueva, juicio nuevo, el deporte favorito de las grandes compañías. Sobre todo, y a tenor de las noticias que invaden los medios, cuando hablamos de empresas tecnológicas que tanto se juegan en cada una de las decisiones que toman. Si hace una semana tocaba hablar de Huawei y Samsung, y de 15 millones de dólares que cambiaban de manos, ahora le toca el turno a Apple y a Qualcomm.

No es la primera vez que ambas compañías se ven las caras en los tribunales, pese a que su relación comercial parece seguir viento en popa. Si a primeros de este mismo año se presentaba una primera demanda por prácticas anti-competitivas, Qualcomm vuelve de nuevo a la carga aunque en esta ocasión todo versa sobre los módems del propio terminal. Qualcomm afirma que Apple los manipula.

"Apple deliberadamente no empleó todo el potencial de los chips de Qualcomm"

Es eso lo que se afirma en la demanda que Qualcomm ha presentado contra Apple a raíz de los módems que la compañía norteamericana ha fabricado para su compatriota. Qualcomm acusa a los chicos de Tim Cook de estar infrautilizando sus chips de forma voluntaria, restándoles rendimiento a causa de que dejan muy atrás a sus homólogos de Intel, que comparten espacio con ellos en el catálogo de Apple.

Al igual que ocurre con los procesadores en el caso de Samsung con sus Exynos y Qualcomm, Apple también utiliza distintos proveedores para sus teléfonos móviles. Qualcomm e Intel se encargaron de suministrar los módems para los SoCs del iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, y parece que el rendimiento de ambos distaba de ser parejo.

Apple habría amenazado a Qualcomm para no hacer públicas las comparativas de rendimiento entre ambos chips

Esta decisión de Apple de infrautilizar los módems de Qualcomm para no dañar la imagen de Intel ha estado acompañada de ciertos mensajes amenazantes provenientes desde Apple. Afirma Qualcomm que Apple les previno de "no revelar que los iPhone con chips de Qualcomm superaban en rendimiento a los iPhone con chips de Intel", y que les amenazó para que no se relevase "ninguna comparativa pública acerca del rendimiento superior de los iPhone con chips de Qualcomm".

Un feo asunto que tendrá que demostrarse en los tribunales, los mismos tribunales en los que Qualcomm ha citado hasta cinco puntos clave para lograr que Apple sea condenada a pagar una compensación económica. Desde este caso sobre el rendimiento de sus chips hasta la ruptura de determinados acuerdos en distintos mercados.

Más información | The Verge
En Xataka Móvil | A Apple puede salirle caro no haber reparado los iPhones 'brickeados' por el Error 53

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos