Más seguridad para el incógnito de Google Chrome en iPhone: bloqueo de pestañas con Face ID o Touch ID

Más seguridad para el incógnito de Google Chrome en iPhone: bloqueo de pestañas con Face ID o Touch ID
1 comentario

Google ha incluido en su beta de TestFlight una novedad relacionada con la privacidad y seguridad que seguramente guste a quienes acostumbren a navegar en incógnito: pronto será posible bloquear las pestañas en modo privado con Face ID o Touch ID, dependiendo de qué utilice el dispositivo iOS.

El paso dado por Apple en pos de proteger la privacidad del usuario ha hecho que todos los desarrolladores deban poner especial hincapié en los datos que obtienen en sus apps. Por ejemplo, en la App Store deben declarar qué se recauda y para qué; con la obligación de que, en un futuro, la app deba pedir al usuario que acepte específicamente el uso de esos datos. Google aún está pendiente de actualizar sus apps para cumplir con los requisitos. Y Está preparando una novedad jugosa para Chrome.

Evita que lean las pestañas de incógnito en Google Chrome

Google Chorme Face Id
Beta de Google Chrome en TestFlight. Imagen de 9to5Google

Google ha actualizado la aplicación de Chrome a través del programa de betas de Apple, TestFlight. La última versión del navegador, correspondiente con la número 89 (en concreto, con la 89.4389.48), introduce la citada novedad: 'más seguridad con Touch ID o Face ID para las pestañas de incógnito'. Así lo descubrieron usuarios de TestFlight, como Tom Warren.

El aumento en la privacidad de las pestañas en modo privado de Google Chrome permitirá que sus usuarios bloqueen el acceso a su lectura a personas ajenas a su iPad o iPhone. Esto es de ayuda para quienes no desean que alguien acceda a la navegación cuando prestan el dispositivo (muy útil en el caso de los niños, por ejemplo): iOS puede funcionar correctamente al tiempo que Google Chrome queda bien protegido bajo la seguridad biométrica del sistema.

Actualmente, la novedad de Google Chrome en iOS se encuentra disponible sólo en la beta de TestFlight. Lamentablemente, todos los huecos de prueba están completos, pero puedes ir comprobando si aparece alguno en este enlace. Por lo demás, esperamos que Google lleve el bloqueo con la seguridad biométrica al incógnito de Chrome en próximas versiones estables; algo que sucederá cuando la empresa termine de completar sus informes de privacidad.

Vía | 9to5Google

Temas
Inicio