Publicidad

Tim Cook reconoce que no han vendido tantos iPhone 5C como esperaban

Tim Cook reconoce que no han vendido tantos iPhone 5C como esperaban
30 comentarios

Publicidad

Publicidad

Apple presentó ayer por la noche sus resultados del último trimestre del año con alguna que otra sorpresa. En total, como os decíamos, han batido récords con 51 millones de iPhones vendidos pero no han desglosado qué porcentaje de ventas se lleva cada modelo (algo que nunca han especificado en este tipo de llamadas a los inversores).

En la ronda de preguntas de los inversores, el iPhone 5C fue precisamente uno de los protagonistas. En una de ellas, uno de los participantes preguntó a Tim Cook por qué las ventas de este modelo no habían sido exactamente las que la compañía había planificado. ¿La respuesta según Cook? El iPhone 5S.

Creo que es el 5S, la gente está muy intrigada con el Touch ID. Es una gran funcionalidad que ha entusiasmado a la gente. Creo que eso, asociado con otras cosas que son únicas del 5S, han hecho que el 5S haya conseguido mucha más atención y unas mayores ventas.

A pesar de esto, Cook asegura que que muchos de los nuevos usuarios de iPhone (sin precisar la cantidad) elegían el iPhone 5C como modelo de entrada a los teléfonos de Apple, algo que ellos pretendían con la inclusión de este teléfono. Además, defiende que a pesar de que la demanda en general no se distribuyó como ellos esperaban, han conseguido un buen resultado dado que el lanzar dos modelos distintos es una estrategia que no habían probado antes.

Con estas declaraciones, Tim Cook no nos descubre nada nuevo realmente. Desde su lanzamiento no hemos dejado de leer noticias que aseguraban que las ventas de este modelo en concreto no estaban cumpliendo las expectativas, con la mayoría de usuarios optando por su hermano mayor 5S en lugar del colorido 5C.

¿Qué significa esto para el iPhone 5C? Todavía no está muy claro. Según los rumores de los que se hacía eco el Wall Street Journal y que publicábamos la semana pasada, Apple podría estar preparando dos teléfonos de pantalla grande sin acabado de plástico, pero se sigue hablando de dos modelos. Por ahora, y como es lógico, Apple no ha querido desvelar sus planes para el futuro pero el iPhone 5C, tal y como lo conocemos, podría no estar en él.

Enlace | "Transcripción completa de la llamada a los accionistas":http://seekingalpha.com/article/1971291-apples-ceo-discusses-f1q-2014-results-earnings-call-transcript?part=single En Xataka Móvil | "Apple bate sus récords: 51 millones de iPhones y 26 millones de iPads":https://www.xatakamovil.com/apple/apple-bate-sus-records-51-millones-de-iphones-y-26-millones-de-ipads

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir