La Unión Europea, contra el NFC de Apple: quieren que el sistema de pagos se abra a terceros, según Reuters

La Unión Europea, contra el NFC de Apple: quieren que el sistema de pagos se abra a terceros, según Reuters
2 comentarios

La Unión Europea se prepara para acusar a Apple por un cargo antimonopolio por el uso de su chip NFC. Tras acusar a Apple por prácticas anticompetitivas en App Store, la UE volverá a enfrentarse a Apple, esta vez asegurando que no se puede acceder a los pagos con la tecnología del chip NFC de Apple siendo un tercero, dando una clara ventaja a Apple Pay.

Según la fuente, se puede llegar a multar a las empresas con hasta un 10% de su facturación global por lo que, con la ley en la mano, Apple podría enfrentarse a una multa de más de 20.000 millones de dólares, tomando datos de facturación de 2020.

El chip NFC de Apple, en el punto de mira

Apple

La Unión Europea ya inició investigaciones sobre Apple Pay el año pasado, aunque ahora el foco se pone directamente bajo el chip NFC. Este chip, accedido por el sistema nativo de pagos de Apple, no puede usarse por terceros, al quedar restringido solo a Apple Pay.

La UE no carga sobre Apple Pay, sino sobre lo cerrado que está el chip NFC de Apple a otros fabricantes

Es por esto que la UE carga sobre el uso del propio chip NFC y no sobre el sistema de pagos Apple Pay: quieren que otros fabricantes puedan acceder a dicho chip y que haya así más competencia, según las fuentes.

Se indica así que las autoridades están preparando una hoja de cargos que llegaría a Apple el próximo año, un documento en el que se establecen las prácticas consideradas como anticompetitivas por el regulador.

Quedará por ver en qué queda esta nueva lucha, con una Apple defendiendo un uso privado del NFC en Apple Pay y una Unión Europea que quiere que este chip quede abierto para otros fabricantes.

Más información | Reuters

Temas
Inicio