Hay problemas afectando a algunos iPhone con iOS 16.1 y Apple confirma una inminente actualización

Hay problemas afectando a algunos iPhone con iOS 16.1 y Apple confirma una inminente actualización
Sin comentarios
Actualización 9/11/2022: iOS 16.1.1 ya ha sido lanzada para todos los iPhone compatibles originalmente con iOS 16 y corrigiendo todos los problemas que se comentaban en este post.

Como suele ocurrir con cada nueva gran actualización, iOS 16 está generando más de un quebradero de cabeza, tanto para los usuarios como para la propia Apple. Ni siquiera el lanzamiento de iOS 16.1 el pasado 24 de octubre terminó de corregir los problemas. De hecho, se crearon algunos nuevos.

Y aunque la beta de iOS 16.2 adelanta interesantes novedades, el calendario de Apple la sitúa en diciembre. Por tanto, se hacía ya necesaria la llegada de iOS 16.1.1 como actualización de urgencia. Y esto es algo que ya la propia Apple ha confirmado.

Salvo sorpresa, esta misma semana habrá actualización para el iPhone

Como ya decíamos, la actual última versión de software de los iPhone es iOS 16.1. Como sucede casi siempre, los problemas reportados no son generales, aunque hay algunos muy extendidos y que precisan de una atención urgente. Véase como ejemplo los problemas con la conexión WiFi.

Sin embargo, ha sido gracias a un problema con SKAdNetwork por el que hemos podido saber oficialmente que iOS 16.1.1 está en camino. Este es un sistema mediante el cual los anunciantes pueden consultar métricas de su publicidad en iOS y, por lo que se ve en la propia web de estado del sistema de Apple, está teniendo fallos.

Problemas Ios 16
Mensaje con el que Apple informa sobre su problema con SKAdNetwork

Precisamente en esa citada web de Apple se confirma que la compañía está "trabajando en resolver rápidamente este problema en una actualización de software". Y este último matiz es clave, dado que algunos problemas se pueden llegar a solventar sin necesidad de lanzar una actualización de iOS, pero en este caso es la propia compañía la que declara que será con una actualización de software.

Es esperable por tanto que todos los problemas detectados en iOS 16.1 sean solucionados en esta próxima actualización. El hecho de que iOS 16.1 lleve semanas dando problemas y que la propia Apple ya haga públicos algunos de ellos es lo que da muestras de su carácter urgente. Por tanto, salvo sorpresa mayúscula, incluso hoy mismo podría haber una nueva actualización que, como las anteriores de iOS 16, llegará a los iPhone 8 y modelos posteriores.

Fuente | Apple

Temas
Inicio