Publicidad

A BlackBerry tampoco le gusta el teclado Typo 2

A BlackBerry tampoco le gusta el teclado Typo 2
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Vamos a ponernos en situación, Typo Keyboard es un accesorio para iPhone con el que se añade un teclado físico, al más puro estilo BlackBerry. El diseño de las teclas nunca fue del gusto de la compañía canadiense, por lo que llevó a sus creadores a tribunales, derrotando temporalmente a los creadores de la singular carcasa.

“Soportando” el proyecto está Ryan Seacrest, una estrella de la televisión y radio estadounidense, que le dio mucha visibilidad al proyecto. A su compañía le encantaba el teclado de BlackBerry, pero de ahí a clocar el de una Q10 en un accesorio, hay un trecho. Habiendo perdido en tribunales - y pagado con creces -, decidieron hacer un Typo2.

Un Typo2 que tampoco pasa por ser del agrado de BlackBerry, por lo que los ha vuelto a demandar, argumentando que sigue siendo una copia del “icónico” teclado de la compañía canadiense. Entre las pruebas, BlackBerry incluye análisis de terceros en los que se opina en la misma línea, la influencia de su teclado queda - todavía - demasiado patente.

Typo Keyboards1
A la izquierda tenéis el nuevo diseño introducido en Typo2

No es solo cuestión de imagen, es que Typo2 también se atreve a utilizar recursos que BlackBerry tiene patentados. No se dan detalles, pero tienen que ver con tecnologías de automatización de escritura, diseño y disposición de teclas, retroiluminación, etc.

Ya veremos en qué queda el caso, pero vistos los precedentes, muy posiblemente vuelvan a parar la venta de los productos Typo, y se lleven una indemnización por la copia. Por cierto, el accesorio tiene un precio de uno 100 dólares.

Vía | The Hollywood Reporter

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir