Compartir
Publicidad

BBM estará incluido en los teléfonos de doce fabricantes, los canales salen en beta

BBM estará incluido en los teléfonos de doce fabricantes, los canales salen en beta
10 Comentarios
Publicidad

BlackBerry sigue con sus movimientos en la cúpula, pero mientras vemos que apuestan fuerte por su servicio de comunicación, que ha tenido una positiva acogida en su llegada a Android y dispositivos iOS.

Los canadienses han conseguido un acuerdo con doce fabricantes para precargar la aplicación BBM en sus nuevos equipos, todos con sistema operativo Android. Esto no significa nada con respecto a la versión gratuita que podemos descargar.

Repasando la lista de fabricantes vemos que nos pillan cerca, ni a nosotros ni a los estadounidenses, ya que la mayoría operan en Asia o África: Be, Brightstar, Celkon, EVERCOSS, IMO, Micromax, Mito, Snexian, Spice, TECNO, TiPhone, y Zen.

Mercados como India, Indonesia o Latinoamérica, donde parece que tienen más claro que pueden conseguir adeptos que ya usaban BBM en BlackBerry, pero que con el desastre de BlackBerry 10, van dejando la plataforma.

Los canales BBM salen en beta

Los canales BBM ya están presentes en BlackBerry 5 o superior, y son una especie de feed social por temáticas, nos informan de que acaban de salir en fase beta, disponibles con solo actualizar BBM.

BlackBerry los describe como un foro para entablar conversaciones entre personas, marcas y comunidades, y llegarán también a iOS y Android más adelante. Para tener una mejor idea de qué se trata, os dejo con un vídeo:

Todavía no sabemos nada sobre la segunda fase importante del servicio, en la que llegará la posibilidad de usar BlackBerry Voice y Video - suponemos que después que los canales - a los usuarios de las plataformas de Google y Apple, ya presente en BlackBerry 10.

En Xataka | BlackBerry Messenger en iPhone y Android: seguridad y confirmación de lectura del mensaje son sus argumentos Más información | BlackBerry

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio