Publicidad

Blackberry abriendo nuevos horizontes con su propia plataforma del IoT

Blackberry abriendo nuevos horizontes con su propia plataforma del IoT
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Blackberry centro dando guerra, quizá no tanto en el mercado smartphone - donde sí es cierto que tienen un par de lanzamientos recientes como son la Passport y la Classic - pero sí en otros ámbitos de actualidad. Su seguridad sigue siendo alabada por la industria y, a pesar de sus continuas pérdidas, continúan luchando para reconvertirse. Su último paso, presentar una plataforma propia para el 'Internet de las cosas', IoT (Internet of Things) tan de moda en los últimos tiempos.

Con el nombre tan simple de Blackberry IoT Platform, este sistema aúna varias tecnologías de Blackberry para proponer un nuevo servicio 'en la nube' al que conectar dispositivos para procesador su información y mostrar los resultados. Inicialmente plantean la interacción con dispositivos críticos, vehículos, aplicaciones industriales o sistemas de salud.

Con la pérdida de interés por parte de la antigua comunidad de usuarios de Blackberry, la compañía canadiense necesitar reformar su mercado y están enfocándose al sector más profesional. La Blackberry IoT Platform va en esa línea, siendo una tecnología destinada a empresas que contratarán los servicios para proponerlos a sus usuarios. En una primera fase empezarán con aplicaciones de automoción y relacionadas con vehículos, para más tarde ampliar el espectro a otras posibilidades de eficiencia energética y salud.

The BlackBerry IoT Platform is initially targeted at industries that manage highly mobile, high-value resources, including the shipping and automotive markets. The platform's asset tracking and connected car applications targeting those markets are just the first step in BlackBerry's broad and expanding IoT strategy

Con la seguridad como bandera

La principal característica del ecosistema Blackberry es, a día de hoy, la seguridad de toda la plataforma, y sobre ella se sustenta el gran valor de la IoT Platform. La compañía utiliza servicios propios como QNX para implementar un sistema que dicen es modular y fácilmente escalable, para de esta forma poder responder ante los requisitos de cada cliente casi a medida.

No determinan más detalles. Blackberry IoT Platform es un proyecto de futuro que ha empezado su andadura en CES 2015, donde ha ocurrido su presentación oficial.

Vía | Crackberry
Más información | Blackberry

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir