Compartir
Publicidad

BlackBerry Bold 9780, teclado QWERTY con BlackBerry OS 6.0

BlackBerry Bold 9780, teclado QWERTY con BlackBerry OS 6.0
6 Comentarios
Publicidad

A primera vista, el que se supone puede ser el sucesor del actual BlackBerry Bold 9700 no dista de éste mucho físicamente hablando. Pero que el prototipo de un BlackBerry Bold 9780 haya sido capturado en plena ejecución del futuro sistema operativo BlackBerry OS 6.0 nos confunde sobre las intenciones de RIM en el nuevo enfoque que esta plataforma daría a sus terminales.

Hemos podido comprobar en varios vídeos el funcionamiento de un prometedor sistema operativo que ofrece soporte para terminales táctiles. De lo que muchos deducimos, sobre todo a raíz de dispositivos de la clase del BlackBerry Slider 9800 o BlackBerry Clamshell 9670, una nueva posible estrategia donde imperasen los smartphones con mecanismos de interacción combinados, un teclado QWERTY completo junto a una pantalla táctil. Algo que, a tenor de la imagen del prototipo, podemos asegurar que no se tratará de la tónica dominante.

De hecho, son conocidos algunos comentarios en los que Mike Lazaridis, CEO de RIM, desecha la idea constatada de la tendencia del mercado hacia teléfonos móviles con interfaz táctil en un alto porcentaje. No obstante, hasta la multinacional canadiense se ha rendido a la evidencia con la gama Storm de sus terminales.

Por otro lado, lo que tendremos que comprobar, es el rendimiento y la usabilidad que ofrecerá un sistema operativo cuya interfaz parece adaptada a trabajar con los dedos y no con un trackpad. No al menos como nos tiene acostumbrados BlackBerry, así que sólo queda esperar y ver.

Vía | Salomondrin.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio