Publicidad

BlackBerry revive otra vez: venderá nuevos smartphones con teclado en 2021

BlackBerry revive otra vez: venderá nuevos smartphones con teclado en 2021
10 comentarios

La historia de BlackBerry se acerca de nuevo al desarrollo de móviles después de que TCL, propietaria de los derechos de la marca, no los renovara. Pero todo era momentáneo: BlackBerry confirma que está a punto de desvelar nuevos smartphones. Y estos serán como aquellos que auparon a la marca canadiense al trono de los teléfonos inteligentes: con teclado.

¿Cuántas veces puede revivir una marca tan popular como lo fue en su momento BlackBerry? Inicialmente dedicada al ámbito profesional, y con un servicio de mensajería que terminó popularizando sus smartphones (el mítico BBM), BlackBerry no supo enfrentarse a Android y a iOS a pesar de que lo intentó con su propio sistema operativo de pantalla táctil, BlackBerry 10 (con el Z10 como primer teléfono). Revivió de la mano de TCL en 2016 para morir a comienzos de 2020. Por poco tiempo: el ave fénix resurge.

Nuevo móvil BlackBerry con teclado y 5G para 2021

Nueva Blackberry

TCL, anterior propietaria de los derechos para utilizar el nombre de BlackBerry en smartphones, los perdió a comienzos de 2020. Pensábamos que este movimiento acabaría para siempre con los móviles de la marca (no con la marca en sí, que continúa ofreciendo servicios de comunicación a empresas), pero no será así: OnwardMobility, una startup con sede en Texas de la que no teníamos noticia hasta hoy, ha alcanzado un acuerdo con FIH Mobile (subsidiaria de Foxconn) y BlackBerry para usar el nombre de la segunda en nuevos smartphones.

Como decíamos, será la firma OnwardMobility la que se encargue de distribuir los nuevos smartphones de BlackBerry. No han confirmado cuáles serán los primeros modelos fruto del acuerdo, tampoco se conocen diseños filtrados ni datos de hardware demasiado concretos. Sí sabemos que OnwardMobility planea mantener la esencia de BlackBerry: móviles centrados en la seguridad, principalmente orientados a empresas y con el teclado físico como principal exponente. Además, confirman que los futuros modelos serán compatibles con las redes 5G.

OnwardMobility será quién distribuya los nuevos BlackBerry y FIH Mobile quien los fabrique

Según planea la nueva firma propietaria de los derechos, los futuros BlackBerry se planificarán y distribuirán en Norteamérica (no citan otros mercados); y será FIH Mobile la que fabricará los teléfonos, seguramente en China. No hablan del sistema operativo, aunque lo más seguro es que se utilice Android como base, disponga o no de la capa de BlackBerry (es de esperar que sí). Y habrá que ver si esta vez consigue el reconocimiento suficiente como para no desaparecer de nuevo, una posibilidad que no se anticipa muy sencilla.

Más información | OnwardMobility

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios