Compartir
Publicidad
Publicidad

BlackBerry va por libre: la renovación de su KEYone mantendría la pantalla 3:2

BlackBerry va por libre: la renovación de su KEYone mantendría la pantalla 3:2
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La segunda temporada de Stranger Things, el episodio VIII de La Guerra de la Galaxias o la tercera parte de Thor: Ragnarok. La cosa va de secuelas, y uno de los mercados en los que más comúnmente se ven es el de los teléfonos móviles. Los dispositivos que triunfan se perpetúan generación tras generación, y BlackBerry puede tener entre manos una renovación justo en estos momentos.

No es que a BlackBerry le vaya demasiado bien en el terreno del hardware, aunque su división de servicios sí sigue creciendo y va, hasta ahora, viento en popa, pero los canadienses no se rinden. Ahora ha aparecido un nuevo dispositivo futuro entre la documentación de TCL, el fabricante que se está haciendo cargo de la división de hardware gracias a una licencia. Y este dispositivo puede ser la segunda generación de la BlackBerry KEYone.

Hola, pantalla 3:2

Es el dato que ha hecho saltar la liebre, el que ha invitado a imaginar que podemos estar ante una segunda versión de la primigenia BlackBerry KEYone, la última apuesta de BlackBerry por los dispositivos con teclado físico. Un dispositivo que llegó con el número de modelo BBB100-1 y que puede tener otro en camino, el BBF100-1.

Keytwo

La última BlackBerry Motion, lanzada hace algunos días, tenía el número de modelo BBD100-1 por lo que podríamos pensar en que este nuevo dispositivo encontrado por sorpresa podría contar con cualquier factor forma, pero los datos asociados a este número de modelo los que nos muestran una pantalla con un aparente aspecto de 3:2, el mismo formato de la KEYOne.

Hablamos de un futuro dispositivo con una resolución de 1.620 x 1.080 píxeles, idéntica a la de la primera KEYone, que estaría fabricado por TCL y que contaría con un cerebro firmado por Qualcomm. Concretamente con un Snapdragon 660, el último chip que revolucionó la gama media y que vemos circular menos de lo deseable para un procesador de estas características.

Es la única información filtrada por lo que se desconoce de qué diagonal de pantalla hablamos, si de las 4,5 pulgadas de la KEYone o de una pantalla mayor. Algo en lo que influiría la gestión de los marcos. Sea como fuere, todo parece apuntar a una posible KEYtwo, si finalmente es éste el nombre elegido para el dispositivo y no KEYOne 2 o KEYone 2018. Tocará esperar. Quién sabe, tal vez se trate incluso de un dispositivo ya descartado en la fase de diseño.

Vía | PhoneArena
En Xataka Móvil | BlackBerry Motion: sin teclado físico, con 4.000 mAh y protección contra polvo y agua

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos